pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CELEBRACIÓN POPULAR

Una multitud participó de las festividades de San Juan en el Campo de Deportes del Sol de América

Tuvo su reedición el tradicional festival de devoción popular



Autoridades del Club Sol de América destacaron que más de 3.000 personas concurrieron a la fiesta de San Juan desarrollada entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, en las instalaciones del Campo de Deportes de la histórica entidad del barrio San Miguel.

Las celebraciones fueron organizadas por el club y contaron con la activa participación de las distintas subcomisiones conformadas por las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en la institución, las que se ocuparon de instalar distintos puestos con comidas típicas de la fecha.

Además de los conocidos juegos tradicionales, no faltaron los balones de fútbol donados por el presidente del Club, Darío Di Martino, y la gremial del Banco Formosa.

En el Campo de Deportes “Víctor Tito Ríos”, sobre la avenida Juan Domingo Perón, tuvieron lugar los tradicionales juegos para niños, como carrera de embolsados, quema de muñecos, kambuchí jejoká, paila jeheréi, palo enjabonado y otras actividades para la familia.

Además de los juegos mencionados, la gran emoción se centró apenas pasada la medianoche, con la aparición del toro candil y la pelota tatá, para dar paso al cruce de las brasas, donde devotos con mucha fe cruzaron descalzos sobre el fuego, preparado especialmente para la ocasión.

Para los organizadores, “la fiesta fue un éxito, porque hubo juegos y actividades para niños, jóvenes y adultos, así como también para los adultos mayores, que participaron fervorosamente de las distintas actividades desarrolladas a lo largo de la noche”.

Durante los festejos, también se contó con la participación de artistas locales que se sumaron para festejar con sus actuaciones, algunos enviados por la Dirección de Cultura de la Provincia y otros que quisieron participar por iniciativa propia, como varias agrupaciones de danzas tradicionales. Actuaron Andrea y su Grupo Salamanca, Diego Nasser y su grupo, y Musiqueros Formoseños, con la voz de Irupé Ojeda, entre otros.

Agradecimiento

Desde la comisión directiva del club, encabezada por su presidente Darío Di Martino, se hizo público un agradecimiento “a todas las personas que asistieron y colaboraron para que todo sea una hermosa fiesta”.

“Agradecemos a todos los medios de prensa, especialmente a La Mañana, que siempre está presente en nuestras propuestas culturales y sociales, a nuestros socios, a los amigos y al público en general”, añadió.

“Una vez más, el Club Sol de América cumple con la parte social de su comunidad, y una de ellas es festejar fechas tradicionales como la noche de San Juan”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer