pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


MUNICIPALIDAD

A un año de su habilitación, destacan el buen funcionamiento del Centro de Atención al Vecino

A través de un número gratuito se pueden hacer pedidos, reclamos y sugerencias sobre distintos servicios y acciones de la Comuna capitalina.



Recientemente se cumplió un año de la habilitación del Centro de Atención al Vecino que puso en marcha el municipio capitalino para permitir que los vecinos de la ciudad, puedan realizar sus reclamos y sugerencias recibiendo respuestas rápidas y eficientes.

Este sistema trabaja a través de la modalidad “Call Center”, mediante el llamado al número telefónico gratuito 08009999147, por medio del cual los vecinos pueden contactarse y realizar pedidos, reclamos y sugerencias de todo lo que hace al funcionamiento de la Municipalidad, pudiendo comunicarse también a través de la página web o dejando un mensaje de texto.

Sobre el particular, la coordinadora del Sistema de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, aseguró que “se está trabajando muy bien con una agilidad en cuanto a la comunicación y sobre todo a la respuesta que pretendemos dar a los vecinos respecto a sus inquietudes y sugerencias, es decir que estamos cumpliendo con el objetivo de este programa que es estar cerca de la gente y brindar soluciones”.

“Estamos muy conformes porque sentimos que el vecino se apropió de este sistema de comunicación con el Municipio y lo positivo es que no siempre son pedidos los que hacen sino que muchas veces llaman para agradecer por la celeridad y eficiencia de los trabajos realizados”, destacó.

Respecto a los pedidos que predominan, la funcionaria especificó que “son aquellos que tienen que ver con los servicios públicos, como limpieza de microbasurales, electrotecnia y arreglo de calles”.

Sin embargo, resaltó que durante esta primera mitad de año los pedidos se centraron en los inconvenientes que ocasionaron las persistentes lluvias; en ese sentido sostuvo que “en estos casos las resoluciones a veces no son tan rápidas porque si por ejemplo nos piden el arreglo de una calle de tierra, se debe esperar que deje de llover y que la calle se seque para que puedan ingresar las máquinas y por suerte los vecinos comprenden perfectamente estas situaciones”, explicó.

Además, aclaró que “no solo respondemos a reclamos y sugerencias, sino también brindamos información sobre las actividades que se realizan en la ciudad durante los fines de semana y a los turistas les acercamos datos precisos sobre las bondades de nuestra ciudad y todo lo que tenemos para ofrecer”.

En relación a los feriados, Anahí Fleitas aclaró que “los vecinos pueden contactarse con nosotros dejando un mensaje de voz o texto, o vía web a la página Formosatuciudad y allí se encontrarán con un formulario que deberán rellenar para hacer el pedido y, una vez que nosotros tenemos el formulario, el primer día hábil nos ponemos en contacto con ellos”.

Finalmente, la funcionaria municipal solicitó a los vecinos que “a la hora de contactarse con nosotros, ya sea por correo electrónico o telefónicamente, necesitamos que brinden su dirección exacta y si es posible que nos den referencias, como una plaza o el centro de salud del barrio, porque todo es útil para poder llegar al lugar exacto; pero además un número de teléfono y otro alternativo por medio del cual podamos contactarnos con ellos y poder llegar con las soluciones a sus inconvenientes lo más rápido posible”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer