pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


“No me la esperaba”, dijo Parola sobre su designación como candidata a diputada nacional

Contó que se siente emocionada y comprometida por integrar la lista del PJ de cara a las PASO de octubre. Agradeció el Gobernador por tenerla en cuenta y afirmó que trabajará en post de generar políticas públicas que protejan a la mujer.



La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Graciela Parola, habló como flamante precandidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria. Se mostró agradecida por el reconocimiento a su trayectoria y aseguró que de llegar al Congreso Nacional, trabajará para generar espacios y ampliar derechos de las mujeres que hasta el momento son postergados por las políticas públicas del gobierno central.

“No esperaba esta postulación. Cuando uno ejerce un cargo público y se involucra en la vida política tiene aspiraciones, pero en esta oportunidad me tomó de sorpresa. Es un orgullo que lo tomo con mucha responsabilidad. Que el Gobernador me haya elegido para integrar la lista a Diputados y compartir a la vez con semejantes personalidades, me pone muy contenta y de ahora en más se redobla el compromiso”, dijo.

Como agente del gobierno provincial que trabaja continuamente con los sectores más vulnerables de la sociedad, Parola criticó la poca voluntad del gobierno central en proteger a las mujeres con políticas públicas integradoras y cuestionó la reducción presupuestaria en áreas claves: “El creciente y justo reclamo por parte de las mujeres por mayores políticas públicas destinadas a la protección de sus derechos en un contexto de violencia de género, es consecuencia directa del desfinanciamiento que sufrieron muchas delegaciones nacionales y provinciales que atendían las poblaciones más vulnerables de la sociedad.

El desintegro que hicieron de áreas claves como el de la Mujer, Minoridad, Salud, Educación y otros tantos, con una reducción en los presupuestos, repercutió de manera significativa en los programas que tenían como objetivo salvaguardar a la mujer”, sostuvo la funcionaria.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer