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La recuperación de una planta asfáltica abandonada por 23 años genera expectativa vecinal en los barrios

El Municipio señaló que avanza a buen ritmo la pavimentación de más de 50 cuadras en el San Antonio. Con la planta de asfalto caliente se reparan los baches en varios sectores.


El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Formosa, Norberto Jofré, indicó a La Mañana que se trabaja con ahínco en el bacheo de calles, pavimentación y sellado de juntas con el objetivo de darle al vecino tranquilidad a la hora de circular.

Mencionó la obra de pavimentación de la avenida Alicia Moreau de Justo, desde la Circunvalación hasta la entrada del Cementerio San Antonio, que incluye más de 5 kilómetros de pavimento. “Es una obra muy importante que les dará solución a los vecinos para poder visitar a sus difuntos independientemente de la situación climática, y al Municipio la ventaja de poder disponer los residuos urbanos”, aseguró.

Detalló que en la zona disponen de varios frentes de trabajo. “Se arrancó sobre la Alicia Moreau de Justo, frente a la Alcaidía, donde se hizo colado de hormigón, se armaron las primeras losas, y después de la avenida de Los Pioneros se realizan trabajos de movimiento de suelo. Frente al acceso al cementerio, la mitad del camino ya está con hormigón y la semana próxima completarán la siguiente mitad”, especificó.

Aseguró que el plazo estimativo para terminar la obra completa de pavimentación de más de 50 cuadras, es de 4 meses aproximadamente, si el tiempo lo permite. “La idea es terminar antes del Día de los Fieles Difuntos. Ojalá que el tiempo acompañe”, deseó.

Con respecto a las tareas de bacheo, contó que se está trabajando en el casco urbano siguiendo el plan de bacheo que tienen armado. “Estamos en Padre Patiño casi Pringles; también, por solicitud de muchos vecinos se encaró la calle Azopardo y Antártida Argentina, en el barrio La Pilar. Que en realidad lo encaramos con el grupo de bacheo, pero terminó siendo la repavimentación de aproximadamente tres cuadras”, explicó.

Por otra parte, comentó que en el barrio Virgen Niña (ex Illia) están trabajando en la calle La Pampa. “Lo importante de esa arteria es que une dos vías pavimentadas, que son la Coronel Bogado y la avenida Néstor Kirchner, además hay que tener en cuenta que por ahí cruza la línea de colectivo 40, así que el beneficio será para una gran población”, detalló.

Planta

En tanto, en el Circuito Cinco mencionó que “gracias al apoyo y la contribución del intendente con la recuperación de la planta asfáltica, se puede avanzar sobre la avenida De los Constituyentes, con asfalto en caliente y se avanza a buen ritmo”.

La planta asfáltica estaba parada hace 23 años, hay que valorar que es un equipo bastante costoso que el Municipio ya lo había adquirido pero estaba en una situación muy deteriorada. Poco a poco se ajustaron todos los elementos para recuperarla y hace unos días comenzó a dar la provisión de asfalto, que es muy necesario para hacer bacheo.

Argumentó que en la actualidad esa planta se utiliza para bacheo, pero que lo ideal es asfaltar algunas calles con ella. “Para eso necesitamos un poco más de tiempo porque hay que incorporar unos equipos necesarios que están faltando. Además tenemos que adquirir rodillos neumáticos, cosa de poder darle una terminación adecuada una vez que se comience con la pavimentación con asfalto en caliente”, contó.

Graficó que en la ciudad, “hasta antes de la incorporación del nuevo ejido urbano donde están Villa del Carmen, Nueva Pompeya y demás, eran 4 mil calles de tierra. Desde que comenzamos con la gestión Jorge Jofré se pudieron enripiar 950 cuadras, es decir que se mejoró el 30% de esa situación inicial con la que se recibió la intendencia. A eso se le agregan 350 cuadras de pavimento, la situación estructural de la ciudad no es sencilla, van a hacer falta varios años para darle solución a todo, pero poco a poco vamos avanzando”.

Norberto Jofré señaló dónde se realizan arreglos de calles.

En la ciudad, hasta antes de la incorporación del nuevo ejido urbano donde están Villa del Carmen, Nueva Pompeya y demás, eran 4 mil calles de tierra. Desde esta gestión se pudieron enripiar 950 cuadras, es decir que se mejoró el 30% de esa situación inicial con la que se recibió la intendencia.



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