pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


POLITICA

“Cacho” García remarcó que Jorge Jofré ganó la Intendencia y en el Concejo “ganamos nosotros”

“Quien gana, gobierna; y quien pierde, ayuda”, parafraseó el reelecto concejal García en un adelanto de cómo será la puja de poder en el Concejo



En diálogo con La Mañana, el concejal Hugo Orlando “Cacho” García (Frente de la Victoria), quien resultó reelecto en las elecciones provinciales desarrolladas el domingo 16, aseguró que el apoyo obtenido por parte del electorado de la ciudad de Formosa se debió a la labor que su sector político viene desarrollando de modo constante, y también a las tareas de mejoramiento de calles efectuadas en el marco de la campaña. “Hicimos un trabajo a conciencia, y destinamos nuestros recursos a lograr que la gente tenga una mejor calidad de vida”, acotó.

En este sentido, el legislador comunal resaltó que Ramiro Fernández Patri, el candidato a intendente apoyado por su Lista, “dejó 150 cuadras de ripio”, lo cual “cambió la metodología que tendrán las próximas campañas electorales”.

“Con Ramiro, hicimos un trabajo con la gente que nos permitió recuperar la confianza de un sector importante de la comunidad, con políticas relacionadas con movilizaciones institucionales de la Municipalidad hacia los barrios periféricos, con trabajos que cambiaron la fisonomía de esas urbanizaciones. No se trató de una cuestión de cartelería, o de contar con un aparato de propaganda, sino con ver cómo los políticos nos movemos. Esa es la mejor propaganda”, evaluó el dirigente del Partido Justicialista.

“Fue una campaña corta e intensa, que duró 35 días. En mi caso, me permitió ser uno de los candidatos más votados. No digo esto desde el punto de vista de ser ‘el que obtuvo mayores votos’. Fui el primero de una Lista, y quien pudo haber ‘arrastrado’ sufragios junto con otros compañeros y compañeras que también aportaron muchos votos, como Yanina Estigarribia y Agustín ‘Pitti’ Torres. Es el resultado de una ‘colecta’ efectuada por todos, que hizo posible que como primer concejal obtuviera esa cantidad de votos”, explicó García a este diario.

“Junto con un grupo de compañeros militantes, estamos permanentemente en la calle, ayudando a los vecinos y vecinas, contribuyendo y haciendo lo que podemos ante las distintas necesidades que se generan. Por ello, consideramos que hubo un agradecimiento o un respaldo por parte de la gente”, agregó.

A continuación, el edil resaltó que el proceso electoral se desarrolló sin inconvenientes, y que la jornada resultó “un día de fiesta”, en el cual “todos los formoseños pudimos ir a las urnas y emitir nuestro sufragio”.

Insfrán

Por otra parte, García valoró el triunfo obtenido por el gobernador Gildo Insfrán. “En campaña, pedimos acompañar a nuestro Gobernador, para que pudiera obtener la mayor cantidad de votos posible, porque después se venía la campaña nacional y hay que ganarle al Gobierno nacional. Luego, la gente salió a votar masivamente al mandatario. Esto nos posiciona bien a los formoseños. Asimismo, Gildo Insfrán viene siendo el vocero de muchos gobernadores que por motivos financieros no pueden confrontar con la Nación, y será quien dentro del consenso marcará un lineamiento de trabajo muy fuerte”, aseveró.

“El Gobernador trabajó fuertemente por la unidad del PJ, para así poder ganar y reconstruir el tejido social; y no me cabe ninguna duda de que gracias al acompañamiento de Gildo Insfrán, ahora hicimos una mejor elección en la ciudad que hace dos años”, opinó Hugo “Cacho” García.

Hugo Orlando “Cacho” García, concejal que logró su reelección el domingo 16. (GA)

El Concejo Deliberante

Hugo García ratificó que el Concejo Deliberante capitalino quedó conformado por seis ediles del Partido Justicialista y seis de la Confederación Frente Amplio Formoseño, por lo cual dijo que la conducción del cuerpo legislativo comunal seguirá correspondiendo al PJ.

A su vez, el edil expuso que “de acuerdo a lo que dicen las normas”, le correspondería ocupar la presidencia del Concejo. No obstante, indicó que para lograr este nombramiento, habrá que lograr un consenso con “algunos sectores”.

“No puedo hacer una manifestación de imposición de criterios, ni mucho menos. Uno de los principios del PJ remarca que ‘quien gana, gobierna; y quien pierde, ayuda’. Por ello, para la Municipalidad acompañaremos al intendente Jorge Jofré, a quien felicité personalmente por su triunfo; y para el Concejo Deliberante, ganamos nosotros. Todavía es temprano para efectuar conjeturas que pueden ser malinterpretadas. Esperaremos a que lleguen los tiempos que corresponden”, expresó el concejal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer