pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


INUSUAL

Pirané: del acto del 20 de Junio no participaron alumnos del 4to grado



PIRANE (de n/agencia)- El pasado 20 del corriente, el pueblo de Pirané vivió un Día de la Bandera muy inusual. Es que, de la ceremonia central realizada, no participaron los alumnos del nivel primario que cursan el 4to grado y que, como es tradición, debían prometer lealtad a la enseña nacional en esa fecha, en el marco del acto realizado en el Mástil Municipal.

Finalmente, la promesa la realizaron en cada establecimiento educativo dependiente de la Delegación Zonal Pirané del MCyE.

El acto oficial por el “Día de la Bandera” y en homenaje a su creador “Gral. Manuel Joaquín de Jesús Belgrano” contó con la presencia del intendente Juan Zaragoza, quien estuvo acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo Comunal, jefes de las fuerzas de seguridad nacional y provincial, entre otros. El mismo se concretó en el Mástil Municipal.

Se realizaron las actividades prácticas protocolares, que fueron encabezadas por el jefe comunal; el acto litúrgico estuvo a cargo del cura de la Parroquia Santa Rosa de Lima, quien bendijo las banderas y en cuya homilía se refirió a los símbolos patrios destacando “la importancia que ellos tienen, porque nos representan como ciudadanos y debemos darles el debido respeto”.

Del mismo modo, remarcó que “los símbolos religiosos también deben respetarse” e invitó a la comunidad a “dejar de lado el individualismo y despegarse de la cultura light porque ella divide a las personas”. También hizo lo propio el presbítero anciano Roberto Carlos Castillo, de la Iglesia Evangélica.

Continuando con la ceremonia, los presentes realizaron un minuto de silencio en honor al creador de la enseña patria, General Manuel Belgrano. Las palabras de práctica estuvieron a cargo de la directora de la EPEP Nº 428, profesora Elena Vega. Para finalizar, las actividades alusivas fueron realizadas por docentes de las escuelas 526, 36 y 219 de Pirané, que presentaron dos escenas de la vida del creador de nuestra bandera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer