pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


COLEGIO DE LA RIBERA

Alumnos realizaron emotiva promesa a la bandera nacional



La Comunidad Educativa del Colegio de la Ribera participó activamente del acto conmemorativo del Día de la Bandera, realizado el miércoles pasado en el patio techado de la institución.

La ceremonia comenzó con el ingreso de los estudiantes de cuarto grado, que al igual que lo hicieron el pasado 8 de abril con la bandera provincial, protagonizaron la toma de promesa de lealtad a la enseña nacional.

Siguiendo un esquema, desfilaron Maia Bordón Cóceres, Carla Brunelli, Joaquín Damonte, Pía Duarte, Jimena García Mora, Ramiro Giménez, Ludmila Ortiz, Thiago Orrego Medina, Maité Ottaviani, Iara Palavecino, Juan Martín Paniagua, Alvaro Pedrozo, Juan Peña, Felipe Peralta Becari, Toledo Pizarro, Olivia Read Aveiro, Isabella Sáenz, Bianca Sosa López, María Emilia Sosa Alfieri, Paloma Terán Alvarenga y Joshua Torres Britos.

Posteriormente, ingresaron las banderas de ceremonia. Los primeros fueron Felipe Read Aveiro, abanderado provincial del Nivel Primario, secundado por los escoltas Martín Ingino, Mia Leguizamón, Máximo Soloaga, Martín Velaztiqui, Victoria Dionisi y María Pía Ledesma Galarza.

Posteriormente, fue el turno de la abanderada provincial de Nivel Secundario, Abril Candia, acompañada por los escoltas: Omar Lotfe y Josefina Malich. Seguidamente ingresó el abanderado nacional de Nivel Primario, Agustín Pizarro Toledo, junto a los escoltas: Milagros Villalba, Bautista Fernández, Máximo Soloaga y Martín Velaztiqui. Finalmente, hicieron lo propio la abanderada nacional de Nivel Secundario: Julieta Cecotto, y los escoltas Agustina Peralta Espino y Alejo Masseilot.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, la directora, Lilian Sbardella, preguntó a los estudiantes de 4° año si están dispuestos a defender, respetar y amar a la bandera nacional, ante cuyo interrogante respondieron efusivamente: ¡Sí, prometo!

Seguidamente, las alumnas de 4to grado Olivia Read, Maité Ottaviani y Maia Bordón expresaron sus sentimientos sobre la significación de tan trascendente gesto con emotivas palabras.

Tras el retiro de las banderas de ceremonia, se procedió a la entrega de certificados recordatorios y obsequios a los estudiantes que prometieron lealtad a la bandera nacional, de la que participaron directivos, docentes y padres.

Prosiguiendo con su protagonismo, los niños de 4to grado entonaron la canción “La bandera mía”, guiados por el profesor del área de Música, Maximiliano Paz.

A continuación, alumnas primarias de primer y segundo ciclo, que participan del Taller de Folklore, se lucieron con un cuadro de baile. A su turno, los varones integrantes del Taller de Folklore rindieron homenaje a los soldados que acompañaron al creador de nuestra bandera en tan trascendente acto histórico.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer