pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Romero negó la versión de Cabaña sobre los incidentes y lo denunció por atentar contra su vida

Aseguró que no estaban armados y que Eusebio Cabaña terminó apuñalado porque “se habrán cortado entre ellos”. También descartó que se trate de una interna política



El violento enfrentamiento, con varios heridos como saldo, se produjo el martes.



El presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín, Diego Romero, negó la versión de Jorge Cabaña sobre el violento enfrentamiento que vivió el último martes, y lo denunció por atentar contra su vida y la de un secretario.

En declaraciones a La Mañana, aclaró que no fueron armados al encuentro y desmintió a su rival político: “Nos esperaron, nos rodearon y nos golpearon unas diez personas que se estaban llevando postes de luz que eran patrimonio de nuestro pueblo”, señaló.

Romero contó cómo se desató el episodio sobre la RN 95, camino a la colonia Riacho de Oro, donde se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo más de cuatro personas lesionadas por golpes y heridas de arma blanca.

“Me anoticié en mi despacho de que estaban cargando unos postes de luz del predio de REFSA. Un secretario del municipio constató este accionar y nos dirigimos a seguirlos porque tomaron la ruta 95 en dirección al río Bermejo, con la carga en un acoplado tirado por tractor. Estaba el concejal Jorge Cabaña con personal de su campo privado, unas ocho a diez personas”.

Romero agregó que en Gendarmería pidieron a Cabaña los comprobantes para justificar la carga y un delegado de REFSA en Perín les consiguió una notificación a Cabaña para avanzar, después de dos intentos, el primero de ellos “con un papel sin membrete” de la prestataria de energía.

“Conociendo cómo actúa esta gente, y teniendo el antecedente de las anteriores elecciones cuando perdieron el poder de la Comuna, en donde se robaron hasta las macetas de las plantas, decidimos seguirlos para ver el destino final de los postes, que eran patrimonio del pueblo”, continuó el relato.

Romero dijo que pasando la colonia aborigen, Cabaña y quienes lo acompañaban comenzaron a avanzar en zigzag, frenaron la marcha y los encerraron con las camionetas y autos.

“Se bajó un grupo de gente y comenzaron a pegarle patadas y golpes al vehículo, me bajé para pedirles que paren y sentí un golpe muy fuerte en la nuca que me dejó prácticamente inconsciente en el piso. Seguí sintiendo golpes de puño y patadas o palos. Me cubrió la oscuridad, no veía nada y me sacaron a la rastra. Retomé la visión y pude ver que me apuntaban con un revólver y cuchillos. Se veía un montón de gente de ellos, todos armados con cuchillos, palos, cintos… tenían de todo”, agregó el jefe comunal de Perín en diálogo con La Mañana.

A través de este relato, Romero desmintió la versión que había contado hace unos días Jorge Cabaña, quien había dicho que el intendente había empezado el violento hecho con personas armadas. Consultado por La Mañana sobre por qué Eusebio Cabaña termina apuñalado, el jefe comunal afirmó que “se habrán cortado entre ellos”.

“El momento que vivimos fue de terror. No nos esperábamos este desenlace. Terminé con el tabique roto y mi secretario golpeado y herido. Intentaron atentar contra mi persona, cuando nosotros ni siquiera estábamos armados”, insistió Romero. Para describir su lesión, comentó que al reponerse vio su propia nariz a la altura de su vista -producto de la fractura que denuncia- y la sangre fluía.

“Grave situación”

El dirigente calificó de “grave” esta situación. Dijo que si bien habían pasado sólo dos días de las elecciones en las que salió reelecto -Jorge Cabañas también compitió por la intendencia y salió segundo-, esto “no es parte de una interna, como se viene diciendo. Yo tengo la obligación de saber y cuidar el patrimonio de nuestra gente”.

Detalló que muchas veces solicita postes de luz cuando observa que los que están colocados están apuntalados o deteriorados, y no los consigue. “Entonces, ¿cómo hay para Cabañas, para determinados referentes políticos? ¿Será por el apellido? En el propio campo de Cabañas se ve que acarrearon temprano porque vemos un montículo. Ni la Justicia ni la Policía tomó intervención para saber por qué están esos postes, que son propiedad de REFSA, a la vera de la ruta, porque los dejaron amontonados”, cuestionó.

“Siempre fueron violentos, patoteros, y esto es lamentable”, concluyó el jefe comunal de Perín.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer