pixel facebook
Sábado 20 de Julio de 2019

18 ° C Clima

Logo Editorial


Denuncian a Movistar Venezuela por bloquear medios independientes en internet

Desde la llegada de Michelle Bachelet al territorio venezolano es imposible acceder a las webs de Efecto Cocuyo, El Pitazo e Infobae


En un país donde los periódicos y la televisión críticos han sido ya enmudecidos, los medios digitales son casi la única vía de difusión de información y el régimen de Maduro lo sabe. De hecho, hace años que obstaculiza el acceso a internet manipulando al principal proveedor (la compañía estatal CANTV), que representa 70% de las conexiones fijas a internet en Venezuela y 50% de las conexiones móviles. Pero ahora, además, operadoras privadas como Movistar Venezuela bloquean a los medios independientes durante la visita de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet.

Este viernes, por ejemplo, un grupo de periodistas protestaron contra el bloqueo de www.elpitazo.net ordenado por Conatel, la autoridad de telecomunicaciones chavista, y ejecutado desde el pasado 17 de junio, tanto por operadoras públicas como privadas. Primero se manifestaron frente a las oficinas de la ONU en Caracas, para que la ex presidenta chilena escuchara su voz, y luego en las oficinas de Movistar Venezuela para exigir que levanten el bloqueo.

El director de El Pitazo, César Batiz, explicó que estas empresas privadas colaboran con la represión y las violaciones de los Derechos Humanos que comete el régimen de Nicolás Maduro.

El bloqueo a El Pitazo no es el único. Desde el 10 de octubre de 2014 es imposible acceder de manera fluida al contenido de Infobae desde territorio venezolano, pero desde que la enviada de la ONU llegó a Caracas es imposible.

Según el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys) las compañías Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel implementan los bloqueos sin ningún tipo de orden judicial.

Y de acuerdo la ONG VEsinFiltro, que realiza un monitoreo permanente de Internet, durante la visita de Bachelet, "Venezuela no se liberó el férreo bloqueo a medios de comunicación". Es más, denuncia que "permanecieron bloqueados prácticamente casi todos los medios digitales independientes de Venezuela".

La organización contabilizó 20 medios de comunicación bloqueados de forma indefinida en la actualidad y más de 60 eventos de "bloqueos tácticos" (específicos) a plataformas claves de transmisión en vivo y redes sociales, incluyendo Youtube, Twitter, Instagram, Facebook y Periscope.

Días atrás, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció la restricción de los servicios de internet, medios digitales, radio y televisión, en reacción a las movilizaciones de protesta en su contra convocadas por el presidente encargado del país, Juan Guaidó .


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer