pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Romero desmintió a Cabaña y lo denunció por atentar contra su vida y la de su secretario

El intendente de Subteniente Perin, Diego Romero, dio su versión de los hechos en relación al violento enfrentamiento que vivió el último martes con un grupo liderado por el concejal Jorge Cabaña, sobre la Ruta 95 en cercanía de la colonia Riacho de Oro. Aclaró que no fueron armados al encuentro y desmintió a su rival político: “Nos esperaron, nos rodearon y nos golpearon unas 10 personas que se estaban robando postes de luz que eran patrimonio de nuestro pueblo”, señaló.



Romero contó detalladamente cómo se desató el violento episodio el día martes por sobre la RN 95, camino a la colonia Riacho de Oro, en donde se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo más de cuatro personas lesionadas por golpes y heridas de arma blanca. “Me anoticié en mi despacho de que estaban cargando unos postes de luz del predio de Refsa la gente de Cabaña.

Un secretario del municipio constató este accionar y nos dirigimos a seguirlos porque tomaron la Ruta 95 en dirección al río Bermejo, con la carga en un acoplado tirado por tractor y escoltado por camionetas con unas 10 personas aproximadamente. En Gendarmería le pidieron los comprobantes para justificar la carga y un delegado de Refsa en Perin les consiguió una notificación a Cabaña para avanzar, después de dos intentos.

Conociendo como actúa esta gente, y teniendo el antecedente de las anteriores elecciones cuando perdieron el poder de la comuna, en donde se robaron hasta las macetas de las plantas, decidimos seguirlos para ver el destino final de los postes, que eran de patrimonio del pueblo. Pasando la colonia aborigen frenan la marcha y nos encierran con las camionetas y autos. Me bajé para pedirles que paren de golpear las puertas y los vidrios del auto cuando siento un golpe muy fuerte en la nunca que me dejó prácticamente inconsciente en el piso. Me siguieron golpeando con palos y hasta logré ver que un empleado de Cabaña me tenía apuntando con un revólver”, contó el jefe comunal de Perin en diálogo con La Mañana en Vivo.

A través de este relato, Romero desmintió la versión que había contado hace unos días atrás Jorge Cabaña. En esa oportunidad, declaró ante La Mañana que el Intendente había empezado el violento hecho con personas armadas y dispuestas a todo. “El momento que vivimos fue de terror. No nos esperábamos este desenlace. Terminé con el tabique roto y mi secretario golpeado y herido. Intentaron atentar contra mi persona cuando nosotros ni siquiera estábamos armados”, agregó Romero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer