pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Elecciones2019

El sábado finaliza el plazo para la presentación de listas de los candidatos a diputados nacionales

El justicialismo daría a conocer su nómina de postulantes en una reunión de la Mesa Ejecutiva partidaria. Por el Frente Amplio competirán Ricardo Buryaile y Martín Hernández



Los radicales Martín Hernández y Ricardo Buryaile participarán de las PASO el próximo 11 de agosto para definir el candidato a diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño, mientras que el justicialismo se apresta a dar a conocer a sus postulantes horas antes del cierre del plazo de presentación este sábado a medianoche.

En cuanto a la categoría Presidente, habrá PASO pero no competencia. La decisión de Sergio Massa de bajarse de la carrera presidencial y de postularse como primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos le quitó la única dosis de suspenso que podían tener las PASO, ya que las demás alianzas electorales tampoco celebrarán comicios internos para definir a sus respectivos candidatos a presidente.

En efecto, ni Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), ni Alberto Fernández (Frente de Todos) ni Roberto Lavagna (Consenso Federal), los tres principales aspirantes a la presidencia, tendrán oponentes internos en agosto. Tampoco las fuerzas que le siguen a la zaga. Así las cosas, las primarias se convertirán en una suerte de gran encuesta nacional, al menos en la categoría presidencial.

En Formosa

En cuanto a los representantes de la provincia en la Cámara Baja, este año finalizan su mandato los justicialistas Luis Basterra e Inés Lotto, y el radical Martín Hernández.

La lista de candidatos del PJ para las PASO del 11 de agosto en la categoría diputados nacionales, seguramente, se conocerá el sábado por la tarde, horas antes del cierre del plazo de presentación de listas ante el Juzgado Federal con competencia electoral, a cargo del doctor Fernando Carbajal.

Por el lado del radicalismo o Frente Amplio, ya habían anunciado su participación en las PASO el exministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y el actual diputado nacional Martín Hernández, quien irá por su reelección en la banca.

El costo de las PASO

Según fuentes del Ministerio del Interior, la contienda insumirá unos 4.500 millones de pesos, casi el 45% del total del presupuesto destinado a las elecciones de este año, que alcanza los .600 millones.

En cuanto al cronograma electoral fijado por las autoridades electorales nacionales, el 12 de junio finalizó el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

El 17 de junio cerró el plazo para solicitar la asignación de colores para las boletas para las PASO y elecciones generales y también concluyó el tiempo para la comunicación a los juzgados -por parte de las agrupaciones políticas- de la integración, reglamento, domicilio, días y horarios de funcionamiento, y sitio web de las juntas electorales partidarias.

Este sábado 22 de junio termina el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias y para la oficialización de precandidatos, por parte de las juntas electorales partidarias.

Este sábado también marcará el inicio de la campaña electoral para las PASO, de acuerdo a lo establecido por el cronograma de las autoridades nacionales.

En tanto, el 12 de julio finalizará el plazo para la designación de autoridades de mesa y para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer