pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Bioquímicos aseguran que los laboratorios están preparados con la mejor tecnología para la demanda de análisis

En diálogo con La Mañana en Vivo, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Formosa, Naldo Palacio, resaltó el profesionalismo de sus colegas en la actividad privada e indicó que la provincia cuenta con equipamiento de calidad y tecnología de avanzada para colaborar en diagnósticos de patologías.



En el marco del Día del Bioquímico, a celebrarse mañana en conmemoración al Dr. Juan Antonio Sánchez, precursor de la creación de la carrera en 1961 en el país, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Formosa, Naldo Palacio, habló con la mesa periodística de La Mañana en Vivo para informar sobre la actividad de la entidad en la provincia y destacar el grado de profesionalismo en torno a la actuación de los colegas como colaboradores dentro del sistema de salud.

“Hoy en día, con los laboratorios de análisis clínicos, prácticamente un 75% de las patologías pasan previamente por un examen de diagnóstico. Con nuestra ayuda y colaboración se puede llegar a saber a ciencia cierta qué problema tiene un paciente ante el pedido de un equipo médico”, destacó Palacio. Y agregó: “Tecnológicamente, Formosa está a la par de otras provincias del país, tiene un equipamiento de avanzada y un grupo de profesionales excelentes, tanto en la actividad privada como en lo público”.

En este sentido, reconoció que sólo estudios de patologías “raras o poco frecuentes” en los laboratorios pueden tener problemas en el cumplimiento de los test, debido a la poca demanda y los altos costos que generan para la actividad. “Todos los estudios que la ciencia demande se pueden realizar en Formosa, sólo algunos que por falta de volúmenes, terminan siendo muy costosos para los pacientes y en muchos casos, conviene salir de la provincia a realizarse”, explicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer