pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


DEPORTES

“El deporte comunitario como prioridad”

El candidato a intendente licenciado Ramiro Fernández Patri, se hizo presente en los estudios de Radio VIVA 102.3 para comentar los proyectos que está realizando y que tiene por hacer en el futuro con el deporte.



El acompañamiento a los diferentes clubes deportivos es la visión del candidato a intendente Ramiro Fernández Patri. Es por eso que en el programa Ovación Radio habló sobre los trabajos que está realizando para ayudar al deporte y lo que tiene pensado a futuro: “Uno de nuestros ejes de campaña principal es instalar al deporte comunitario como prioridad en la ciudad de Formosa. En mi spot publicitario se refleja mi identificación con el deporte desde muy chico, jugando al fútbol o al básquet, también practicando otros deportes. Y es eso lo que yo quiero para los niños y jóvenes, que tengan la posibilidad en su barrio, como me tocó a mí, tener polideportivos preparados para poder de ahí sacar al semillero y que terminen en un club federado y lleguen al deporte competitivo, como un complemento a todo lo que hace el Gobierno provincial desde la Subsecretaría de Deportes trajinando fuertemente con el área, y yo quiero que sea una política de Estado, como lo es para el gobernador Gildo Insfrán el deporte en la ciudad.

Me siento un deportista a pesar de que no pueda estar muy presente en las canchas; el deportista es un hombre de lucha y sabe que hay que transpirar la camiseta para lograr los objetivos, jugar en equipo, entrenar para ser titular y perder una batalla no es perder el campeonato, todo eso lo aprendí en el deporte y lo uso en la política. Siempre me he sentido cómodo con los distintos deportes, junto a Mario Romay, que hoy es subsecretario de Deportes. Somos amigos desde hace años y siempre trato de acompañarlo en las distintas actividades que hace porque me siento representado y representante del sector, por eso hemos impulsado al deporte como complemento de la actividad turística, porque las competencias también tienen su faceta turística y generan trabajo para los hoteles, locales gastronómicos y el transporte. El deporte tiene varias facetas en la infraestructura, en la identidad, porque si vos jugás en un club de barrio te sentís identificado; también en la salud porque aprendés a cuidar el cuerpo, y en mi gestión el deporte comunitario se va a vivir a pleno pero en las condiciones que tienen que ser”, agregó.

“Estoy convencido que el deporte no es una apuesta, es una inversión donde ganás, no hay posibilidades de perder porque un niño o joven que lo practica es un hombre de bien para toda la vida”, afirmó.

Para finalizar, dijo: “yo estoy comprometido con Formosa, pero independientemente del resultado voy a estar siguiendo y acompañando a los vecinos, dando soluciones a las calles y polideportivos, y el deporte lo llevo en la sangre y es parte de mi personalidad, así que sin dudas me van a seguir encontrando en las canchas. Quiero seguir reencontrándome, cuando pase la campaña, con más actividades físicas, por la salud y el bienestar, es ese el modelo que le tenemos que dar a los jóvenes. Y la gente me tiene que elegir el domingo porque tengo experiencia, juventud y las fuerzas para hacer una ciudad más equitativa, que es lo que en este momento está necesitando la ciudad de Formosa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer