pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

Hernández: “Se enmarca en el pedido de ampliar Cambiemos hecho por la Convención Radical”

El presidente de la UCR provincial celebró la fórmula Macri-Pichetto porque “es construir en base a la diversidad”



El diputado nacional por Cambiemos y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Martín Hernández, celebró la conformación de la fórmula Macri-Pichetto para las elecciones nacionales, por considerar que se enmarca en el pedido realizado por la Convención Nacional de su partido. En esa instancia, el radicalismo había solicitado ampliar la convocatoria a la alianza gobernante.

“Esto es construir en base a la diversidad; a la comunión de algunas ideas y también de las diferencias. Por eso me parece que es el camino que hemos elegido todos. También es consolidar un país en el marco de la república, de la democracia”, aseguró a La Mañana.

Destacó que “esta ampliación que ha propuesto la Unión Cívica Radical hoy se ve plasmada en la fórmula: la integra un representante como Pichetto, que era presidente del bloque del justicialismo en el Senado. Es una construcción diversa que me parece acertada”.

La Mañana planteó la posibilidad de que un sector del radicalismo pudiera sentirse disconforme y retirar su voto a Cambiemos en las elecciones de octubre. Hernández lo descartó, primero por este reclamo de mayor apertura estratégica hecho por la UCR en la Convención Nacional, que también tiene que ver con “equilibrio político y en las decisiones”. En segundo lugar, contó que también hubo un ofrecimiento a Ernesto Sanz, hombre del radicalismo que impulsó años atrás la coalición con Macri para conformar Cambiemos, quien no aceptó por tener que atender cuestiones familiares.

“La UCR no está detrás de los cargos y el reconocimiento; queremos ser parte de la construcción de un país mejor, y eso se logra desde la diversidad, la grandeza, la madurez y la responsabilidad de entender que somos y debemos ser muchos más”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer