pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Elecciones: guerra de parlantes en el centro genera estrés y contaminación acústica

A medida que se acerca la fecha de elecciones provinciales, los ruidos son tan fuertes e indeseados, que interfieren o impiden nuestras actividades



Foto referencial



Alteraciones cardíacas, cambios en el estado de ánimo y estrés son algunos de los efectos del ruido sobre la salud, una problemática que cobra especial importancia en época de campaña electoral.

Cada candidato tiene su “jingle” de campaña que se transmite a todo volumen en diferentes sectores de la ciudad.

La “tranquilidad” habitual de caminar por el centro formoseño o realizar las actividades cotidianas en nuestros hogares en las últimas semanas estuvo alterada por la publicidad de campaña de diversos candidatos políticos. Esta contaminación acústica se da de la mano de bocinas, parlantes gigantescos, pegadizos jingles y de múltiples salidas por altoparlantes, capaces hasta de espantar el vuelo de las palomas.

Si bien los ruidos forman parte de nuestra vida cotidiana, la relación entre ruido y salud es estudiada desde hace mucho tiempo. Continuamente estamos expuestos a fuentes sonoras del entorno natural, laboral y social, en general a niveles que no representan peligro para la salud. Sin embargo, son muchas también las situaciones en las que a niveles de ruido son potencialmente peligrosos para la salud y afectan nuestra calidad de vida.

En 1986, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que la pérdida auditiva por exposición excesiva a ruido era una de las enfermedades irreversibles más frecuentes. Pero los efectos nocivos del ruido no se limitan a la salud auditiva sino que van mucho más allá. En esta nota, las consecuencias más importantes del ruido sobre la salud.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer