pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


“El acceso a la educación de personas con discapacidad está garantizado en todas las escuelas de la provincia”

Lo aseguró la profesora Patricia López, miembro del equipo técnico del departamento de Educación Especial. Valoró el fortalecimiento de la educación inclusiva en Formosa y destacó las oportunidades que se generaron en los tres niveles para integrar a estudiantes de distintas condiciones.



Recientemente llegada de un Simposio Internacional sobre educación inclusiva, en el marco de la Cumbre Global de discapacidad, la profesora Patricia López habló sobre la importancia de participar en estas instancias de especialización y reconoció que las temáticas abordadas sólo revalidan la perspectiva que tiene la Provincia hacia un futuro: “Según las ponencias y exposiciones de profesionales y especialistas que fuimos conociendo en este encuentro, nos hace entender de que vamos en el camino correcto en materia de inclusión en la educación.

Rescatamos cosas positivas y sobre todo, valoramos el trabajo que se viene realizando en la provincia bajo la temática de integración en os distintos niveles. Formosa es pionera en el país en todo lo que tenga que ver con educación inclusiva y especialmente, con aquellas personas con discapacidades diferentes.

Desde hace más de 10 años la escuela se transformó en un lugar para todos, en estrecha relación con un modelo de gobierno que acompaña esta consigna con sus políticas públicas. Los resultados lo demuestran y la realidad lo reafirma: hoy por hoy, en todas las escuelas, tanto públicas como de gestión privada, está garantizado el acceso educativo para personas con discapacidad, desde el nivel inicial hasta el terciario”, afirmó la funcionaria del Departamento de Educación Especial.

En este escenario de oportunidades, López destacó que en la actualidad son muchas las familias que ya no piensan en una institución especial para enviar a sus hijos como única alternativa de escolarización. “Estamos en el camino de que pueden elegir escuelas que están cerca, en sus barrios. El servicio de apoyo integral para estudiantes con condiciones diferentes viene trabajando en jardines, escuelas y colegios con gran vocación de transformación. La educación inclusiva es un derecho ganado y en Formosa esta tendencia es una realidad”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer