pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Liderazgo compartido

Después de jugarse íntegramente la tercera fecha del Torneo Apertura de Primera División A de la Liga Clorindense de Fútbol, tres equipos mandan en la tabla de posiciones, lo que hace suponer una gran paridad hasta el final aunque todavía queda un buen trecho por recorrer y todo puede pasar.



Juventud Unida consiguió su segunda victoria y es uno de los que mandan.



Quedó abrochado otro capítulo del fútbol federado en la segunda ciudad, el que en el repaso de lo que dejaron los anticipos, vale mencionar por ejemplo que el pasado viernes Juventud derrotó a Argentinos del Norte por 3 a 0 y San Luis e Ytororó empataron 1 a 1, idéntico resultado que se dio entre los equipos de 9 de Julio y Riacho Negro.

Ya el domingo por la tarde y en el estadio “Tomás Montanaro”, con una buena concurrencia de espectadores, el elenco de Talleres sufrió más de la cuenta y se llevó mucho premio al derrotar a los pibes de Libertad por 2 a 1.

A los 4 minutos, tras una pelota parada, Carlos Centurión estableció la apertura del marcador y luego fue cuestión de replegarse a esperar los embates del local que tuvo la pelota pero le faltó claridad para definir, y para colmo, en una contra derribaron a Carlos Caniza en la medialuna, para que Hugo Caniza, fiel a su estilo y con remate bajo, estire la diferencia para dejar todo 2 a 0.

La estructura del partido no cambió pero se fueron al vestuario con ese resultado, lo que hacía suponer que todo sería mucho más interesante en el complemento ante la necesidad del rival de salir a hacerle frente a esta adversidad para buscar ponerse a la par.

Por cierto, apenas empezado el segundo tiempo, el dominio de Libertad fue abrumador. Sometió a su rival con muchas situaciones en las que intervino el arquero Juan Ayala, algunos remates pasaron cerca y hasta alguna que otra pelota se estrelló en el travesaño, lo que daba cuenta del cambio de actitud del equipo para intentar achicar la diferencia.

De tanto insistir, a los 23 minutos se dio el justo descuento por intermedio de Gabriel Mongelos y los méritos de los pibes siguieron al menos para empatar, pero el premio nunca llegó.

En otro de los partidos, Juventud Unida sumó otro triunfo y se quiere perfilar como candidato luego de derrotar como visitante a Universo por 3 a 2.

Gabriel Vergara abrió la cuenta para el “funebrero” y lo empató Armando Florentín, pero en el segundo tiempo la intratable dupla integrada por Danilo Sosa y Reinaldo Sanabria estiró la cuenta, llegando Universo al descuento en tiempo adicionado con un tiro penal marcado por Leandro Duarte.

Hertelendy en cambio abrochó el primer triunfo del año dando cuenta del debutante en la temporada, Sportivo Clorinda, por 1 a 0 con gol del ex 9 de Julio Brian Morilla, y para comenzar a buscar la ruta del liderazgo cuando tiene un partido pendiente con San Luis; mientras que para el “Decano” son dos: con San Luis y Libertad.

El fixture indica que por la cuarta fecha se van a dar los siguientes encuentros: 9 de Julio vs. Hertelendy; Juventud vs. Universo; Riacho Negro vs. Argentinos del Norte; Juventud Unida vs. Libertad; Talleres vs. San Luis e Ytororó vs. Sportivo Clorinda.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer