pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Puntos en suspenso

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comunicó ayer que la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán por irregularidades administrativas quedó con aplicación en suspenso luego de la apelación presentada por ambas instituciones



San Lorenzo y Huracán respiran.



Así como ahora todo quedó en veremos para el “Santo” y el Globo” en cuanto a los puntos que le fueron descontados en su momento, también fue levantada la prohibición para registrar nuevos contratos de jugadores en el mercado actual, por lo que ambos clubes quedaron autorizados a realizar contrataciones de cara la temporada próxima.

El duro fallo emitido ayer por el Tribunal de Apelaciones estipula además una multa equivalente al valor de 10.000 entradas generales en cada caso (unos cuatro millones de pesos) a pagar en cinco cuotas consecutivas, que serán descontadas de los derechos de televisión y patrocinio a transferir por la Superliga.

Y también la realización de auditorías mensuales para comprobar el cumplimiento de la normativa, que estarán a cargo de una empresa designada por la SAF, a la que San Lorenzo y Huracán deberán abonarle los honorarios.

El carácter suspensivo de la sanción tiene alcance de dos temporadas (2019/20 y 2020/21), por lo que cualquier irregularidad detectada en ese lapso activará de inmediato el descuento de puntos en el campeonato en curso al momento de quedar firme la decisión.

Pasado ese período y en el caso de que ambos clubes hayan cumplido con lo determinado, el castigo quedará extinguido sin perjuicio de ser considerado ante una eventual reincidencia posterior.

La resolución del Tribunal de Apelaciones de la SAF, que lleva la firma de Eduardo Taiano -presidente-, Juan Pablo Más Vélez y Luis Incera, modifica los fallos adoptados por el comité disciplinario el 22 de marzo pasado, en el caso de San Lorenzo, y el 5 de abril en relación a Huracán.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer