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Junio 0km: se suman marcas al plan de incentivos para comprar autos nuevos

Los importadores van a poder ofrecer las bonificaciones del programa.



El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció que se amplió la base de automóviles alcanzados por el programa “Junio 0 km”.

A las más de 300 opciones, entre modelos y versiones que ya se pueden adquirir, se suman unidades de todas las empresas y marcas importadoras del país.

Una vez que las empresas importadoras especifiquen los automóviles alcanzados por la la ampliación de la medida, se podrán adquirir en los próximos días en todos los concesionarios oficiales del país.

El Gobierno había comunicado inicialmente que el plan durará hasta el 30 de junio o hasta que se consuman los $ 1.000 millones anunciados para el plan.

No se especificó si los importadores estarán dentro de esos mil millones o si se ampliará el monto previsto originalmente.

Con este programa, el Gobierno y las terminales automotrices ofrecen un descuento de al menos $ 50.000 por vehículo (20 mil aporta el Gobierno y 30 mil la marca), para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $ 750.000, y de al menos $ 90.000 (40 mil y 50 mil) para aquellos cuyo precio sea superior.

Pero con los primeros anuncios, en muchos casos las empresas aportan bonificaciones que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

“Estamos teniendo buenos indicadores en los primeros días de la implementación del programa y con esta novedad se amplía la oferta a todo el sector”, indicó el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso.

Hugo Belcastro, presidente de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores en Argentina (CIDOA), indicó que “este tipo de medidas inyectan dinamismo en el mercado y multiplican las ventas para todo el sector”.

Ricardo Salomé, presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó que "durante el fin de semana habíamos manifestado cómo el programa ‘Junio 0km’ significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por internet".

El titular de ACARA celebró al mencionar que "la novedad de que más modelos van a ser parte de este estímulo va a profundizar el proceso de reactivación".


Fuente: www.clarin.com
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