pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


“Sendero de Estrellas” espera que el nuevo Código Penal ayude a evitar que homicidas queden en libertad



Silvina Facio, referente de la Asociación “Sendero de Estrellas”. (GA)



En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Seguridad Vial, Silvina Facio, referente de la Asociación “Sendero de Estrellas”, afirmó a La Mañana que la entidad espera que si se logra la sanción del Nuevo Código Penal por parte del Congreso nacional, se consiga reducir la cantidad de responsables de muertes sucedidas en siniestros viales que quedan en libertad, debido a que la nueva normativa establece penas más severas para ese tipo de delitos.

Asimismo, Facio ratificó a este diario su rechazo a aquellas decisiones judiciales que dejan en libertad a los responsables de esas muertes. “Esperamos que esas personas puedan cumplir una condena ejemplar. La vida que se pierde en un siniestro vial no se recupera con ninguna condena, pero que se castigue al responsable es un ‘bálsamo’ que tenemos los familiares, quienes de ese modo podemos decir que se hizo justicia. Con el nuevo Código, si por voluntad propia no se respetan las normas de tránsito, por parte de la Justicia habrá una condena ejemplar”, opinó.

“Lamentablemente, las estadísticas siguen aumentando. Digo esto sin dar cifras, porque es un tema que no me compete. Pero uno observa durante los fines de semana que hay vidas de jóvenes que se pierden. El alcohol, las drogas y la velocidad no son ‘buenas compañías’ para una noche de fiesta. Hay que ver esta realidad, que nos puede tocar a todos”, manifestó.

Para finalizar, Silvina Facio, quien participó de las Jornadas Integrales de Educación Vial realizadas ayer en el Teatro de la Ciudad, aseveró que es importante formar a los menores en las cuestiones relacionadas con la Seguridad Vial, porque los niños “son muchas veces quienes les enseñan a sus padres el respeto por las normas de tránsito”, y también debido a que los chicos “son los adultos del futuro”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer