pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Automovilismo

Estará siempre en el recuerdo



APRAKart rindió ayer homenaje a Juan Carlos Iglesias, piloto del Campeonato Chaqueño de Automovilismo Unificado que falleció el pasado mes de abril. Del acto participaron sus familiares, quienes recibieron una plaqueta, y luego los casi 100 monoplazas que se hicieron presentes en el circuito formoseño dieron una vuelta en su honor que fue encabezada por el sobrino de Iglesias, Joaquín

No fue una fecha más y ni una carrera más. La quinta fecha del Campeonato Regional de Karting que organiza APRAKart en conjunto con APIKART, fue especial porque en ella se homenajeó a Juan Carlos Iglesias, quien perdió la vida producto de quemaduras en el 40% del cuerpo tras un incendio en su auto durante una carrera de la Clase 2 del Torneo Chaqueño Unificado, lesiones que le provocaron la muerte semanas más tarde.

Es por ello que Daniel Tafetani, presidente de APRAKart, y su equipo de trabajo le rindieron un sencillo pero emotivo tributo al pergaminense, que estaba radicado en Charata.

“Siempre dije que los homenajes hay que hacerlos en vida, pero esta vez no pudimos. No nos dio chance y por ello la tristeza y los sentimientos encontrados; con mucha bronca porque se podía haber evitado”, dijo primeramente Tafetani en su discurso.

Asimismo, remarcó: “Quiero que los responsables salgan a pedir perdón. Qué poquito les pido. La miseria humana, cuando a través de los celulares se mandan cartitas unos a otros (si estaba bien o mal redactada) y nadie siquiera se detiene un instante en pensar que hay un chico que no está más entre nosotros por la negligencia, incapacidad e inutilidad de quienes creyeron que sabían hacer algo que nunca supieron hacer”.

“Estoy seguro y convencido de que los valores de un ser humano nacen de la familia y de ahí las personas de bien. Juan Carlos Iglesias era uno de ellos, un amigo de todos y amante del automovilismo deportivo”, añadió el dirigente.

Tafetani también solicitó a los pilotos que “en la carrera que se haga en el lugar que sea, lo recuerden con el corazón porque está en cada uno de nosotros”.

“Quiero pedirle que cuando se suban a un auto, antes de entrar a la pista, miren todo, porque somos seres humanos y nos podemos equivocar. Unicamente no se equivoca el que no hace nada. Cuando consideren que hay algo para corregir, en lo que respecta medida de seguridad, de forma inmediata, nos hagan saberlo”, resaltó.

Tafetani aclaró que este ofrecimiento fue apenas un “granito de arena”, tanto para Juan Carlos como su familia, aunque les expresó: “Queremos que sepan que no están solos, que compartimos con ustedes el mismo dolor y que cuentan con nosotros porque estamos a su lado, no están solos. Sabemos lo que pasó y la realidad es una sola”.

“Yo no quiero decirle adiós a Juan Carlos porque no le veo sentido. Desde aquí le quiero decir hasta siempre, convencido de que nos vamos a encontrar, nos daremos un abrazo y vamos a compartir la misma pasión y que me va a decir ‘loco, gracias por el homenaje, yo estaba ahí con ustedes’”, admitió ya emocionado.

Antes de entregarle una plaqueta a la mamá de Juan Carlos, Susana, Tafetani le agradeció a la familia por venir a Formosa y los alentó a no bajar los brazos: “Mucha fuerza, van a ser siempre bienvenidos a nuestra provincia, estaremos con ustedes cuando lo requieran e iremos a donde ustedes lo desean”.

“Sin dudas, esto es una lucha que está comenzando, simplemente para que no tengamos más Juan Carlos Iglesias, para que no tengamos más pilotos que tengan este tipo de sumisión. Hasta siempre, querido Juan Carlos Iglesias”, finalizó.

A continuación, se hizo la vuelta de honor, que estuvo encabezada por su sobrino Joaquín Iglesias y detrás de él unos 90 monoplazas que hicieron rugir los motores para recordar siempre a un amigo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer