pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Universitarios ven con satisfacción la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica



Estudiantes universitarios de ingeniería y de la tecnicatura en obras viales visitaron días atrás la planta asfáltica ubicada en el Parque Industrial y resaltaron los beneficios que traerá la reactivación del emprendimiento tanto para los profesionales del rubro como para la ciudadanía en general.

La planta que comenzó a funcionar hace escasos días produce mezcla de asfalto con piedra de distinta granulometría y arena, que es la que se utiliza para pavimentar y hacer bacheo, porque se trata de una mezcla que se saca en caliente.

Se trata de un pavimento flexible que se usa en las rutas, por lo que ahora la comuna estará en condiciones de pavimentar más calles y desarrollar trabajos de bacheo con asfalto en caliente en los distintos sectores de la ciudad.

“Tener la planta trabajando genera muchas expectativas y es un aliciente para los jóvenes”

Uno de los consultados por La Mañana fue Néstor Mareco, quien defenderá su tesis este fin de mes para recibirse de técnico en obras viales. “Me parece importante la reactivación de este lugar porque la carrera que estudio trata de muchas de las cosas que se realizan en este lugar que volvió a funcionar en la ciudad. Tener la planta trabajando genera muchas expectativas y es un aliciente para los jóvenes universitarios de esta rama del conocimiento, una oportunidad laboral para un mayor desarrollo y para el pueblo formoseño”, afirmó Mareco.

Resaltó que es importante promover el asfalto de nuevos accesos para reducir la cantidad de calles de tierra pero también mantener en buen estado el pavimento existente.

“Representa una buena oportunidad para quienes nos estamos formando”

Manuel Cuenca cursa las últimas materias de ingeniería civil y ve con entusiasmo la decisión de las autoridades municipales de poner en funcionamiento tanto la máquina productora de asfalto como la recuperación de la terminadora, que es un equipo utilizado para hacer pavimentación.

“Es muy bien recibida la propuesta de reactivación de la planta asfáltica y representa una buena oportunidad para quienes nos estamos formando en la universidad de desempeñarnos en un ámbito relacionado a nuestra carrera. Ver el trabajo que se retomó en este lugar nos permite conocer en la práctica un aspecto de la profesión que vamos a emprender una vez recibidos. Me faltan tres materias para terminar la carrera”, sostuvo Cuenca.

“Sentimos que se nos abre otra posibilidad laboral”

La estudiante de ingeniería civil, Leticia Chávez, comentó que las primeras impresiones al ver la planta asfáltica en funcionamiento son de felicidad porque permite conocer en la propia ciudad de origen las características de ese tipo de actividades.

“Muchos jóvenes que estudiamos carreras de ingeniería y tecnicaturas a fines sentimos que se nos abre otra posibilidad laboral que antes no teníamos y la posibilidad de contar con un nuevo espacio que no teníamos”, consideró.

“Es más económico y permite dar una respuesta más rápida”

Karen Ramírez, que también estudia ingeniería civil, puso el acento en el ahorro económico que representa para el municipio contar con una planta productora de asfalto en caliente en la ciudad.

“La fabricación en el lugar de la mezcla asfáltica tiene varias ventajas, hasta la reducción de costos de transporte, porque en ocasiones el material se trae de lugares lejanos. La producción local de la mezcla asfáltica es beneficiosa. Es más económico y permite dar una respuesta más rápida. Como estudiante universitaria nunca tuve la posibilidad de participar de una observación de esta naturaleza y verlo en mi ciudad me pone muy orgullosa”, planteó Ramírez.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer