pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

“El pueblo nos votará porque somos previsibles, porque prometemos y cumplimos”, aseguró Jofré

El jefe comunal participó de un multitudinario encuentro con gremios de la provincia



El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, resaltó que es el “candidato del pueblo”, porque “es el mismo que me ha votado y pide nuestra continuidad porque le brindamos certezas al cumplir lo que prometemos”.

“Somos previsibles y le devolvimos, en la misma línea que el gobernador Gildo Insfrán, el valor de la verdad a la palabra y estamos insertos en el Modelo Formoseño. Somos quienes llevamos adelante la transformación de la ciudad con la gente incluida”, remarcó.

Estos y otros conceptos fueron vertidos por Jofré en un multitudinario encuentro con numerosos gremios y sindicatos realizado en el Club Vial en la noche del sábado último.

Recordó que fue en ese mismo lugar, en el 2015, cuando lanzó su candidatura y mencionaba entre sus propuestas que pretendía darle a la ciudad un rostro humano que vaya más allá de recolectar la basura, cambiar los focos y limpiar las calles, avanzando en otro perfil.

“Queríamos que la gente se encontrara contenida en una Municipalidad con rostro humano. Así prometimos en ese entonces que íbamos a trabajar con las personas con discapacidad, y hoy ellos son trasladados gratuitamente en dos combis especialmente acondicionadas, que es un servicio único en el país. Además, pusimos en marcha diversos talleres de capacitación para las personas con discapacidad, generamos inclusión laboral para ellos y también construimos centenares de rampas en toda la ciudad”, recordó.

Además, mencionó que en aquella oportunidad prometió que “se abordaría la cuestión de las mascotas y así hoy es realidad el Centro Municipal de Atención Animal, en el cual se les brinda atención veterinaria de manera gratuita a estos integrantes del hogar y ya se han atendido a más de 60.000 mascotas”.

“Otra cosa que habíamos prometido para la familia y todos los estudiantes era el boleto estudiantil gratuito. Hoy los estudiantes viajan gratuitamente hasta sus lugares de estudio, en todos los niveles y modalidades”, resaltó Jofré entre su propuesta de la campaña de 2015 y el cumplimiento de esa promesa.

En la misma línea, el jefe comunal afirmó: “En aquella oportunidad, advertíamos la profundización de la falta de oportunidades laborales porque la economía ya venía cayendo, producto de las políticas de miseria y hambre del Gobierno nacional de Cambiemos. Prometimos, para hacer frente a esa problemática, la Escuela de Artes y Oficios, y hoy esa escuela es otra realidad, y mil seiscientos formoseños egresaron de ella con capacidad para realizar sus propios emprendimientos. Muchos son microemprendedores o trabajan en forma conjunta, desde la solidaridad, en cooperativas, o como cuentapropistas, por los saberes que adquirieron y les permiten ejercer un oficio para llevar el pan a sus hogares”, enfatizó.

Luego recordó que se prometió la nueva licitación para reformular el sistema de transporte urbano de colectivos y a los gremios se les aseguró que ningún trabajador se iba a quedar sin su fuente laboral, lo cual también fue cumplido.

En el contexto de las promesas enunciadas en 2015 y que se cumplieron, Jofré aludió a distintas obras y acciones que adoptó la gestión municipal con un rostro humano, como la ayuda al sector comercial que dinamiza la economía a partir del impulso de las Ferias Centro Off que han permitido conformar un círculo virtuoso entre comerciantes y consumidores, impidiendo el cierre de fuentes de trabajo.

También destacó las políticas en materia de turismo, para lo cual se adecuó la estructura urbana y se realizaron capacitaciones y políticas activas. En ese contexto, citó la recuperación del Paseo Ferroviario, donde más de cien mil personas se congregan en cada actividad cultural, deportiva y artística, y es vidriera y punto de venta para las empresas y microemprendedores.

“Esto es generación de puestos de trabajo desde las políticas inclusivas de una Municipalidad que como Estado se involucra y no deja desprotegido a nadie a la suerte de la mano invisible del libre mercado, como defienden los que hoy endeudaron al país a costa de la miseria y la pobreza de los argentinos”, recalcó.

En otro pasaje de su discurso, Jofré valoró las innumerables acciones en materia de promoción de la cultura en todas sus expresiones, donde miles de formoseños, no sólo de capital, sino de otros puntos del territorio, exhiben el producto de su talento.

Mencionó que las ferias barriales y los bolsones saludables que fueron propuestas en 2015 para el contacto directo del productor al consumidor, también se concretaron.

“Es decir que todo lo que prometimos cumplimos. Eso es tener palabra y muy pocos pueden mostrar eso hoy”, subrayó.

“Hay candidatos que prometen cosas que nosotros ya hicimos”

El intendente Jofré dedicó un pasaje especial de su discurso para agradecer el permanente acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán para la concreción de las numerosas obras públicas pese al recorte de fondos por parte del Gobierno nacional que sufrió la provincia al igual que el Municipio.

Sobre el particular puso de relieve que así se pone de manifiesto la unidad de concepción y de acción del justicialismo, que tiene rostro humano y defiende como valor fundamental a la persona de carne y hueso.

Luego explicó que vale la pena recordar lo que se prometió y se cumplió, porque hoy algunos candidatos a intendente “prometen las cosas que nosotros ya hicimos”.

Para finalizar, y ante la ovación de la multitud que desbordó las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Viales, Jofré afirmó que en la lista de candidatos que lo apoyan para su reelección están representadas la clase trabajadora y diversos sectores de la comunidad.

Gremios presentes

Los gremios y sindicatos que estuvieron presentes expresando su apoyo a Jofré fueron los siguientes: Sindicato de Trabajadores Viales, Sindicato de Camioneros, Nucleamiento Docente, Asociación Judicial Formosa, SITRACyT, Asociación Personal de la Caja de Previsión Social, Sindicato de Patrones de Cabotaje, Centro Social y Cultural del Empleado Público, Organización Mutual de Educadores, Mutual del Docente Formoseño, AATRAC; Asociación de Empleados de Casinos, Mutual MATEF, Unión de Conductores de la República Argentina, Sindicato de Trabajadores de la Industria, FOESGRA, Unión Docentes Argentinos, Agremiación del Docente Formosa, Centro Empleados de Comercio, Asociación Mutual de Penitenciarios, Coop. Avancemos Juntos, Asociación Ateneo, Asociación Técnicos de Fútbol, Asociación de Entidades Intermedias y la Asociación Sindical del Personal del IAS.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer