pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


INTERIOR

Avanzan estrategias para expandir la producción avícola

Estudiantes colaboran en construir módulos



La construcción de un módulo avícola en la localidad de Ingeniero Juárez forma parte de un proyecto del Ministerio de Producción y Ambiente del Estado provincial y la Comuna local, a la que se sumaron estudiantes del Nivel Superior lugareño y es parte de la estrategia tendiente a expandir el sector.

Se trata de una acción que finalizó con la ejecución de la parte estructural y el techado del módulo, en la que intervino la comunidad rural juarense y, como se señaló antes, con la colaboración de alumnos ISFCyT de la Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local.

Este módulo es producto de la diversificación y permite seguir el estado de la producción avícola de cerca y tener un manejo adecuado. También el trabajo articulado con jóvenes contribuye a la integración y al futuro desarrollo en su profesión.

Ya días atrás y en el marco del programa “Granja Integrada” se desarrolló una capacitación teórico-práctica sobre cría y manejo de aves de traspatio, a fin de que las mujeres fortalezcan la producción avícola con la aplicación de métodos y técnicas innovadores.

En la jornada que tuvo lugar en la colonia San Antonio (jurisdicción de Laguna Blanca), participaron productoras de la zona subtropical norte, quienes fueron capacitadas con técnicas del Ministerio de Producción y Ambiente para fortalecer una de las actividades más arraigadas y practicada por las familias rurales: la cría y manejo de aves de traspatio.

La coordinadora de la zona subtropical Norte, Felicia Coronel, explicó que durante la jornada, si bien resaltó todo lo relacionado con el programa “Granja integrada”, se focalizó en el módulo avícola, especialmente “desde las recepción de los pollitos, manejo sanitario y la implementación de módulos para desarrollar la actividad”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer