pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

“Tengo la juventud y la fuerza necesaria para hacer la ciudad moderna e inclusiva”, aseguró Fernández Patri

El candidato del Frente de la Victoria propone una ciudad más equitativa y descentralizada, con la implementación de políticas acordes a las que lleva adelante el gobernador Insfrán en la provincia



El diputado nacional por el PJ, y candidato a intendente, Ramiro Fernández Patri



De cara a las elecciones del domingo 16 de junio, algunos de los candidatos a intendente pasaron por los estudios de Radio VIVA y en el programa de La Mañana de los Sábados contestaron al aire y sin reservas todas las inquietudes de los oyentes y comentaron sobre sus principales propuestas. El diputado nacional por el PJ, y candidato a intendente, Ramiro Fernández Patri fue uno de ellos. Aquí, algunas de las preguntas más recibidas, y las respuestas del candidato.

  • ¿Por qué quiere ser intendente?

Fernández Patri: “Porque creo que la ciudad de Formosa en este momento de su desarrollo precisa ser una ciudad más equitativa, necesita una mirada, como la tiene el gobernador Insfrán en toda la provincia, donde se ha distribuido la infraestructura donde más se necesitaba. Veo una ciudad de Formosa que creció mucho, que se integraron los barrios del norte, del sur con el centro, con las grandes avenidas, pero veo mucha concentración de infraestructura en la parte céntrica de la ciudad, creo que lo que hemos logrado es poner en agenda a los barrios. Cuando salimos a recorrer las más de cuatro mil cuadras de tierra, cuando vemos los polideportivos deteriorados, las plazas están abandonadas, puntos lumínicos sin funcionar, áreas de recolección de residuos que necesitan mayor presencia, siento que le puedo dar un gran aporte. Me he preparado para esto, me formé académicamente en administración, en desarrollo local, recorrí el mundo haciendo distintas experiencias para conocer el manejo de la administración del Estado, y siento tener la experiencia al lado del gobernador Insfrán de más de 15 años, soy de una generación intermedia que nos venimos formando mucho, creo que tengo experiencia y también la juventud y la fuerza necesaria para hacer la ciudad moderna e inclusiva que se merecen”.

  • ¿Está enemistado con Jofré o con algún candidato?

FP: “Con ninguno de ellos, soy un gran defensor de la política y de los políticos, cualquiera que esté aspirando a la intendencia son circunstanciales adversarios políticos. Lo que podemos tener son diferencias de matices sobre cómo se tiene que desarrollar la ciudad de Formosa. Es más, con la mayoría tengo relación personal, afecto y respeto, simplemente diferimos en la impronta que cada uno le quiere dar a la ciudad”.

  • A una semana de las elecciones, ¿cree que la campaña se está desarrollando en forma limpia?

FP: “A juzgar por lo que dijeron de mí, la verdad que ha sido una campaña sucia, me han difamado, han dicho cosas que son falsas, han roto todos nuestros carteles, nuestro aporte fue elevar el nivel de la política, no me han escuchado responder ninguna, al contrario, voy a poner mis esfuerzos para agudizar en cuales son las demandas de los formoseños, no entramos en la guerra de los carteles, ni en ninguna disputa. Hoy le estamos llevando a los barrios las respuestas, estamos arreglando calles, hablando con los vecinos, yo he decidido hacer una campaña limpia”.

  • ¿Cuáles considera que son las mayores demandas de la gente?

FP: “Sin dudas el estado de las calles, el estado de los puntos lumínicos, y la preocupación por la crisis económica: por el empleo, el trabajo, y después viene el tema de la recolección de residuos”.

  • ¿Como serán seleccionadas las 1.000 cuadras a intervenir?

FP: “El intendente actual dice que más de 4.000 cuadras de la ciudad de Formosa no están intervenidas, es decir que nos proponemos un cuarto. En cuanto a los criterios, la prioridad son los accesos a los centros de salud y a las escuelas, porque no concibo que un niño no vaya a la escuela un día de lluvia porque no puede salir de una calle, la idea es darle equidad a todos los barrios para que puedan tener parte de estas 1.000 cuadras”.

  • ¿Cuál sería su plan para evitar que se inunden las calles?

FP: “Es un tema mucho más estructural, hay sectores donde los desagües pluviales tienen una capacidad mucho menor al nivel de lluvias que estamos teniendo hoy, hay que esperar 2 ó 3 horas para que se descongestione, en esos lugares habrá que hacer obras para ensanchar los desagües, mucho tiene que ver con el mantenimiento también. Es un estudio mucho más integral, es algo que hay que estudiar con ingenieros, una vez en terreno tendremos más precisiones de cómo abordarlo”.

“La meta de las 1.000 cuadras

nos ha quedado corta” (SUBTITULO)

  • La promesa de 1.000 cuadras generó mucha expectativa, la gente pregunta ¿con qué plata se haría eso?

FP: “La propuesta de las 1.000 cuadras fue la que más se instaló en esta campaña. El mismo Municipio salió a decir que fue imposible, después se desdijeron porque salieron a decir que asfaltaron 350 y que enripiaron 800, con fondos de la Provincia, son 1.150, todavía no lleva cuatro años de mandato, incluso con un Gobierno nacional en contra. Quiere decir que lo que yo propongo entre asfalto, ripio, estabilización de suelo, con financiamiento provincial, nacional, e incluso empezando a incluir consorcios donde los vecinos puedan pagar, puede ser que una vecina no pueda, pero hay sectores de la ciudad en que sí se puede. La meta de las 1.000 cuadras nos ha quedado corta”.

  • ¿Qué propone para ayudar a los jóvenes sin empleo?

FP: “Para mí, uno de los temas importantes es el tema del empleo. Entendemos que el Municipio tiene que ser un complemento de las políticas provinciales, vamos a trabajar de forma articulada con el Gobierno provincial para, juntos, estimular créditos para microemprendimientos, generar las incubadoras donde podamos tener un listado de emprendedores, vamos a generar una aplicación para oficios de jóvenes, para juntar oferta y demanda”.

  • ¿Qué propuesta sobre tratamiento de residuos?

FP: “Hoy todos los residuos se están llevando a una planta donde se depositan todos, ya sean plásticos, vidrios, orgánicos, y no todo tipo de material tiene el mismo nivel y tiempo de degradación, se ahorrarían muchos costos si avanzamos en la separación de residuos en origen. Una botella de plástico puede ser reutilizada si ya en origen se la separó, no es el mismo costo que haberla tirado a la basura, que el camión la busque, la lleve a la planta, sacarla de ahí, a su vez eso va a hacer más eficiente el uso del servicio de basura: hoy la Municipalidad tiene 11 camiones compactadores, de los cuales entiendo que solo seis funcionan, los restantes no, por falta de repuestos. El camión compactador junta lo que juntan cinco camiones comunes de basura, tenemos que ponerlos en funcionamiento para que haya menos de los camiones comunes alquilados o tercerizados circulando”.

  • ¿Cómo financian las campañas electorales?

FP: “Tenemos los aportes del partido y también los aportes que hacemos en forma individual y los que hacen algunos adherentes a nuestra posición”.

  • ¿Qué propone para el sector comercial, tan castigado por los efectos de la crisis económica?

FP: “Hoy la peatonal está muy linda, pero la gente no puede mantener el alquiler, está todo concentrado en el centro, hay que ayudar a descomprimir para solucionar el tema de los alquileres y el tema del tránsito. Hay que descentralizar los servicios, que la Municipalidad vaya a los barrios, que los servicios financieros vayan a los barrios, estimular mediante los tributos: que los que pongan un local comercial en zonas alejadas del centro paguen menos tributos municipales”.

  • ¿Cree que esta campaña a intendente se va a definir entre los candidatos del PJ?

FP: “Yo creo que sí, según los sondeos que tenemos yo arranqué hace un poco más de un mes y en ese entonces entre las preferencias de candidatos a intendente estaba prácticamente quinto, a mitad de campaña estaba tercero y hoy estamos peleando palmo a palmo con el intendente Jofré. Creo que nuestra postulación ha sido de las que más creció en esta campaña y somos los dos con más posibilidades de ser electos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer