pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Olivera se mostró confiado en tener el voto de los vecinos y afirmó ser “la opción” frente a Jofré

El candidato a intendente por el FAF propuso ordenar la ciudad, mejorar los servicios básicos y trabajar sobre la “Zona Roja” y otros sectores de nuestra capital



Fabián Olivera, concejal y candidato a intendente de Formosa por el FAF.



En diálogo con La Mañana, Fabián Olivera, actual concejal por el Frente Amplio Formoseño y candidato a intendente de la ciudad por el FAF, señaló que tiene buena recepción por parte de la ciudadanía y que el domingo 16 será votado por la mayoría de los vecinos.

“El vecino siempre tiene algo nuevo para dar. Nunca perdimos el contacto con los vecinos. Eso nos permitió aprender mucho. Los vecinos saben que estuvimos todo el año y que los escuchamos. Una cosa es conocer el barrio y otra cosa es conocer lo que piensan los vecinos. No todas las personas de una misma cuadra piensan igual. Más de una vez hemos marcado la agenda del intendente y le transmitimos al jefe comunal las inquietudes de los vecinos. Ahora quiero ponerme al frente, para resolver esos problemas”, explicó Olivera a este diario.

A continuación, Olivera se refirió a la situación de las cooperativas, indicando que si gana la elección, esas entidades “van a dejar de estar en manos de punteros políticos y serán manejadas por los trabajadores”. También dijo que si es elegido intendente, los cooperativistas serán jornalizados.

A su vez, el edil subrayó que con su gestión, habrá seguridad jurídica para que se puedan efectuar inversiones en la ciudad y generar empleo privado en el orden local, y que implementará un sistema de reciclado de desechos y un nuevo esquema de trabajo para desarrollar la recolección de residuos, incluyendo una labor diferenciada para ciertos barrios, como Virgen del Carmen y Pompeya; y comentó que adquirirá 15 camiones recolectores nuevos, para reemplazar los vehículos de “tracción a sangre”.

En otro tramo de la entrevista, Olivera habló sobre su recorrida de campaña por la “Zona Roja”, un sector de la ciudad que presenta una problemática que mantiene preocupados a quienes viven entre las calles Fotheringham, Rivadavia, Yrigoyen y Moreno.

“Soy el único candidato que caminó por la ‘Zona Roja’. Me llevó tres días poder hablar con los vecinos de ese sector de la ciudad. Allí se vive una situación compleja. Un intendente no puede trabajar solo, sin el apoyo de la Policía. Todos los vecinos del lugar viven bajo rejas, porque a partir de las 22, ese sector se ‘libera’”, puntualizó.

“Me comentaron que hay un señor que se sienta en un banquito como dueño de la cuadra. Por ello, mi compromiso es sostener la iluminación, sacar los contenedores de ahí, porque no ayudan para nada, y pedirles al ministro de Gobierno y al jefe de Policía más presencia en esos lugares. No puede ser que en pleno casco céntrico haya problemas de inseguridad y de drogas, porque se libera la zona”, declaró.

En otro orden, Olivera indicó que financia su campaña con sus ingresos y con “aportes de amigos”, y especificó: “Nos financiamos con créditos, con mi sueldo de concejal y con los salarios de otros concejales y diputados, que están colaborando con nuestro proyecto. En cambio, el intendente Jorge Jofré está haciendo una campaña muy ostentosa. Por cada cartel mío hay 10 de Jofré. La plata que les falta a los barrios en servicios públicos lo gasta el jefe comunal en su campaña”.

“Durante tres años y medio, observamos una ciudad muy abandonada. El jefe comunal tiene que ser ordenado y estar al frente de la gestión. El intendente dijo en una radio que se levanta a las 8 de la mañana. En realidad, tiene que levantarse a las 5 de la mañana, hablar con el personal del corralón municipal y con los inspectores de Bromatología, entre otros. Hay que ‘dar la cara’, ‘en las buenas y en las malas’”, manifestó.

Asimismo, el concejal propuso cumplir con las ordenanzas vigentes, efectuar un trabajo integral para promover el respeto por las señalizaciones horizontales y verticales, mejorar el transporte urbano de pasajeros, revisar el Sistema de Estacionamiento Medido y ordenar la zona del “Mercadito Paraguayo”.

“Estamos preparados, y no soy un inconsciente. No voy a lanzar propuestas que no voy a poder cumplir. Los vecinos me conocen y lo saben. Por ello sabemos que la gente nos va a votar el domingo 16”, añadió.

“A los indecisos les pido que me den la oportunidad de ponerme al frente de la Municipalidad, porque conozco la ciudad y sé cómo resolver los problemas que se presentan. Quiero una ciudad limpia, ordenada y segura. La Ley de Lemas es una gran estafa, un gran engaño, porque el que vota por Hugo Arrúa y Ramiro Fernández Patri, también vota por Jorge Jofré. Si no lo quieren votar a Jofré, nos tienen que votar a nosotros”, recalcó Fabián Olivera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer