pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Distinguido

"El Después": corto formoseño que nació como una tesis y terminó entre los 6 mejores del mundo en EE UU

La realización de estudiantes de la ENERC-NEA logró ser reconocida y premiada en el Festival Internacional de Cine Baltimore-USA.



El productor ejecutivo del cortometraje "El Después, Enrique Tor, habló con la mesa periodística de La Mañana en Vivo sobre el logro alcanzado en tierras norteamericanas con la producción local de una historia de ciencia ficción. "El proyecto empezó como una tesis en el último año de cursado en la Escuela de Cine. La consigna fue desarrollar ciencia ficción y para cumplir la premisa armamos un grupo con los estudiantes. Repartimos los roles y en este caso me tocó ser el director.

Como el graduado en la carrera de cine en Formosa sale como realizador integral, le alcanza el conocimiento para hacer un corto. Y así fue que arrancamos junto a actores y técnicos en un número aproximado de 15 personas. Más allá de que elegimos un género difícil, que requiere de muchas cosas técnicas para lograr efectos especiales y ambientaciones en escenas, tuvimos a la larga el premio de ser seleccionado entre 300 cortos de todo el mundo.

De 17 producciones argentinas, sólo quedó la nuestra elegida. Alcanzar el puesto 6 y recibir la mención de honor por el trabajo realizado, nos llenó de orgullo", manifestó.

Y agregó: "Si bien no es un evento muy conocido en la industria cinematográfica aún, para nosotros fue muy importante ser evaluados y juzgados por calificados especialistas en la materia. Poder acceder a estos lugares es un privilegio enorme. Esperemos poder exhibirlo al corto "El Después" muy pronto en la Escuela de Cine de Formosa o en alguna oportunidad futura en un evento en el Cine Italia".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer