‹ Volver al inicio
23/05 - 17:05
LA FRUTA más buscada
Probablemente has escuchado sobre la Garcinia Cambogia y sus beneficios, que es un excelente remedio cuyas propiedades y principios activos ayudan adelgazar. De hecho tiene propiedades curativas y medicinales. Pero, a ciencia cierta no sabes cuales son los verdaderos beneficios de este fruto de origen hindú.

Por este motivo, en esta ocasión he decidido hablarte de todos los beneficios conocidos acerca de esta fruta, ya que si es cierto que sirve como suplemento para tratamientos como los antes mencionados, pero eso no basta para saber todo su potencial. A continuación te hablaré sobre la Garcinia Cambogia y sus beneficios para la salud:

Bajar de peso:

La Garcinia Cambogia se usa principalmente por su facilidad a la hora de perder peso mediante la disminución del apetito. Esto se debe a su efecto inhibidor de los deseos ansiosos de comer, de manera que no existen efectos secundarios sobre el sistema nervioso.

Su principio activo HCA (ácido hidroxicítrico), bloquea la enzima (ATP-citrato liasa) que se encarga de transformar el exceso de carbohidratos en grasa y colesterol. Por otro lado, incrementa las reservas de energía en los músculos y en el hígado, lo que le hace creer a nuestro cerebro que ya hemos comido suficiente, provocando un efecto de saciedad sobre nosotros y quitándonos el deseo de seguir comiendo.

Rico en serotonina:

Esta fruta permite incrementar los niveles de serotonina, ayudando de esta manera a mejorar los estados de ánimo, la ansiedad y el nerviosismo, por lo que alivia las ganas de comer por ansiedad o por estrés.

Contra el colesterol:

Otro de los beneficios por los que esta fruta es tan buscada, es debido a que se puede usar en tratamientos para combatir enfermedades como el colesterol alto, ya que uno de los componentes del extracto de Garcinia es el garcinol. Se trata de un antioxidante que evita que las grasas se oxiden, además de que evita también el depósito de las placas de ateroma en nuestras arterias. Esto significa que el colesterol en la sangre disminuirá por lo que tenemos menor riesgo a sufrir de enfermedades cardiovasculares.

Contra la diabetes:

Estos suplementos además de aportar los beneficios anteriores, también son seguros para la diabetes. Se ha podido observar el hecho de que, el extracto de Garcinia ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Previene enfermedades cardiovasculares:

Otro importante punto acerca de la Garcinia Cambogia y sus beneficios, es que al incrementar los niveles de energía en el cuerpo y reducir la producción de colesterol malo y triglicéridos, nos permite disfrutar de un sistema cardiovascular mucho más saludable. Incluso, si sufres de alguna enfermedad cardiovascular, de igual manera te será beneficioso, previniendo que tu condición pueda empeorar.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
Trisomia 21 y sus distintas formas
¿Por qué las mujeres sufren más migrañas?
Mesoterapia