‹ Volver al inicio
10/05 - 18:05
Actividad física asociada con reducción del riesgo cardiovascular
Los beneficios para la salud del corazón de la actividad física se extienden a personas con alto riesgo genético de eventos cardiovasculares
Usando datos de un estudio longitudinal en el Reino Unido, los investigadores siguieron aproximadamente a 500,000 adultos durante una mediana de 6 años.

La actividad física demostró asociaciones inversas con la enfermedad cardiovascular incidente en la población general, así como en individuos con riesgo genético elevado para estas enfermedades.

Los investigadores dicen que sus hallazgos indican que "mantener una buena forma física puede compensar el riesgo genético" para la enfermedad coronaria y la fibrilación auricular.

El conocimiento que las elecciones de estilo de vida tienen efectos sustanciales en el riesgo de la enfermedad podría alentar a las personas a iniciar un estilo de vida más saludable para reducir su riesgo general.

A más largo plazo, identificando subgrupos basados en riesgo genético que más se beneficia de las intervenciones de estilo de vida podría ayudar a personalizar estrategias de prevención de enfermedades crónicas.

Uso de puntajes de riesgo genéticos para la enfermedad cardíaca coronaria y fibrilación auricular, mostramos que estos inversa las asociaciones estaban presentes en cada categoría de riesgo genético, lo que sugiere que el riesgo genético elevado para estos las enfermedades pueden ser compensadas por el ejercicio.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Moda
Describen cómo se adapta el sistema inmune de la mujer al embrión durante el embarazo
Lesiones deportivas: una solución cuando los tratamientos tradicionales ya no dan resultado
Preocupan las cifras de sobrepeso y obesidad: cuándo es momento de consultar a un profesional