‹ Volver al inicio
11/09 - 08:09
Kimi Raikkonen se va de Ferrari y ya tiene reemplazante
La escudería de Maranello anunció que el campeón de 2007 dejará su butaca cuando acabe su octava campaña en el equipo. Por su parte, el piloto finlandés ya anunció cuál será su próximo destino.
Kimi Raikkonen abandonará Ferrari cuando termine la temporada 2018 de la Fórmula 1, en el final de su octava campaña en la escudería de Maranello. Su lugar será ocupado por el piloto monegasco Charles Leclerc, de 20 años y actual hombre de Sauber, procedente del programa de formación de pilotos de Ferrari.

La llegada de Leclerc confirma los rumores que circularon antes del Gran Premio de Monza, cuando se supo que el joven piloto había participado de unas pruebas con la casa italiana en ese mismo en el mes de julio.

"Durante todos estos años, la contribución de Kimi al equipo (...) ha sido fundamental", escribió el director del equipo, Maurizio Arrivabene, encargado de anunciar la novedad a través de un comunicado. "Tuvo un papel decisivo en el crecimiento del equipo y siempre tuvo espíritu de equipo. Quedará en la historia de la familia Ferrari", añadió Arrivabene, que está en Singapur para preparar el Gran Premio de este domingo.

El veterano piloto finlandés, de 38 años, se encuentra en su octavo año en un monoplaza del gigante italiano, entre las tres campañas de su primera etapa (de 2007 a 2009) y las cinco de este período que se cerrará a fin de año (volvió en 2014).

En la primera temporada en Ferrari, Raikkonen se alzó con su único título de pilotos de la Fórmula 1, que fue también el primero (y solitario) que levantó un corredor del Cavallino Rampante desde el retiro del alemán Michael Schumacher. Así, inscribió su nombre como el noveno piloto en consagrarse a bordo de la tradicional escudería italiana.

Por su parte, Iceman ("Hombre de Hielo") le hizo honor a su apodo y se pronunció con un breve mensaje en su cuenta de Instagram. Allí adelantó cuál será su destino. "Adivinen quién está de regreso. Los próximos dos años en Sauber! Se siente sumamente bien volver donde todo empezó", escribió Raikkonen, con una imagen de su primera época en el equipo suizo.

"Contratar a Kimi Raikkonen es un importante pilar para nuestro proyecto", remarcó Frederic Vasseur, presidente de Sauber. Y agregó: "El indudable talento de Kimi y su inmensa experiencia en la categoría no solo contribuirán al desarrollo de nuestro auto, sino también acelerará el crecimiento y desarrollo de nuestro equipo como un todo".

El finlandés llegó a la Fórmula 1 en 2001, con solo 21 años. Tras su campaña de presentación en Sauber, pasó cinco temporada en McLaren, donde lo adoptaron como al sucesor de su compatriota Mika Hakkinen, bicampeón con esa escudería. En 2007 cruzó la vereda hacia la otra potencia, Ferrari. En 3010 dejó la categoría, para dedicarse al NASCAR y al rally. Volvió en 2012, en Lotus. Y en 2014 abrió su segunda historia con la escudería de Maranello.

Totaliza 20 carreras ganadas y 18 pole positions.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.