‹ Volver al inicio
10/09 - 17:09
Debut y victoria franjeada
San Martín le ganó ayer por la tarde 2-0 a San Jorge de Tucumán por la primera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A en el partido que se jugó en el estadio “La Ciudadela”. Los goles fueron convertidos por Facundo Suárez y Diego Velázquez
El conjunto de Mauricio Chiementin comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Federal “A” ya que sumó sus primeros tres puntos al derrotar como visitante en Tucumán a San Jorge por 2 a 0 con goles de Facundo Suárez de penal en el primer tiempo y Diego Velázquez en la agonía de la etapa complementaria. 

Mejor inicio, imposible para San Martín. En el estadio “La Ciudadela”, el conjunto del barrio San Francisco jugó mejor que su rival e hizo pesar esa diferencia en el marcador.

La primera parte fue muy pareja, ambos equipos defendieron muy bien sus áreas y no dejaron crear opciones de peligro a los encargados de llevar adelante el juego.

Cuando todo indicaba que se irían al descanso sin goles, el árbitro entrerriano José Sandoval cobró penal para la Franja y a los 44 minutos, Franco Suárez fue el encargado de cobrar la pena máxima y mandó el esférico al fondo de la red con un remata certero al palo derecho del arquero, que si bien se tiró a ese lado, nada pudo hacer para sacarla.

En el segundo tiempo, la historia no fue tan distinta, aunque la historia fue ida y vuelta, con un San Martín cuidando su ventaja cubriendo bien los espacios y saliendo de contragolpe.

La tranquilidad para el elenco formoseño llegaría al fin. El ingresado Velázquez recibió una pelota tras un centro desde la izquierda y con sangre fría ante la salida del arquero, pudo vencerlo para el desahogo del banco de suplentes.

Prueba superada para San Martín, que si bien es nuevo en la competencia, ya sabe lo que es jugar en la tercera categoría del fútbol argentino, ya que en la temporada 1995/96 y 1996/7 formó parte del Argentino A cuando la AFA tenía otro formato, por lo que esta es su tercera vez en la divisional.

El equipo que venció a los tucumanos fue el siguiente: Iván Gorosito en el arco; Rivas, Antúnez, Cravero, Allende en defensa; Rojas, Núñez, Benítez (El Peke fue capitán), Cequeira en el medio; Gutiérrez y Suárez en la delantera.

Con respecto a lo que viene, San Martín hará su estreno como local en el 17 de Octubre enfrentando el sábado 15 a Juventud Antoniana de Salta que le ganó también ayer a Altos Hornos Zapla de Jujuy por 1 a 0 con tanto de Cristian García a los 42 del segundo tiempo.

En otros resultados, Crucero del Norte de Misiones superó 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta con goles de Enzo Bruno de penal y Leonardo Marinucci a los 24 y 25 minutos de la primera parte, respectivamente. Chaco For Ever, por su parte, no pudo como local ante Boca Unidos de Corrientes y empataron 0 a 0. 
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
La lluvia vino bien
Todos con Argentina
Quiénes son los dos candidatos a dirigir el Superclásico
Mundial de vóley: Argentinase impuso 3-2 ante Eslovenia y se acerca a la clasificación
Argentina, por demolición
Mas Ovacion
Icardi convirtió un golazo en la victoria del Inter ante el Tottenham por la Champions League
Las chicas no paran
Lionel Messi brilló con 3 obras de arte en la goleada del Barcelona sobre el PSV