‹ Volver al inicio
09/09 - 21:09
Juan Martín del Potro no pudo: Novak Djokovic ganó en tres sets y se consagró campeón del US Open
El serbio se impuso por 6-3, 7-6 (4), 6-3. Es su tercer título en Flushing Meadows. A partir del lunes, desplazará al tandilense en el ranking y será número tres
Juan Martín del Potro no pudo ante la jerarquía de Novak Djokovic y cayó en la final del US Open. El serbio se consagró campeón en Nueva York por tercera vez en su carrera (antes lo había hecho en 2011 y 2015) y, además, logró desplazar al argentino en el ranking ATP. A partir del lunes, "Nole" aparecerá en el tercer puesto y el tandilense será número cuatro.

Djokovic se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3 en un partido que se disputó en el estadio Arthur Ashe y que duró tres horas y 15 minutos.

"La Torre" de Tandil se quedó a las puertas de su segunda consagración en Nueva York. Ya se había coronado en la edición del 2009 del que califica como su torneo favorito al derrotar en la final al suizo Roger Federer.

El abrazo entre los finalistas (AFP)
El abrazo entre los finalistas

El primer parcial tuvo un desarrollo parejo, pero Djokovic supo aprovechar su chance para ponerse en ventaja. Cuando afilaba la derecha, Del Potro hacía daño. El serbio, en tanto, se apoyaba en su versatilidad para pasar de defensa a ataque. El momento trascendental del parcial fue cuando el argentino sacó en el octavo juego: no pudo sostener un 40-0, "Nole" se hizo fuerte, quebró y luego aseguró con su saque para cerrar con un 6-3 en 41 minutos.

Este fue el segundo set que perdió Del Potro en todo el certamen. hasta ese momento, solo había cedido un parcial ante el estadounidense John Isner en los cuartos de final.

Aquel game increíblemente perdido significó un duro golpe anímico para el tandilense, que evidenció ese flaqueo mental en el primer tramo de la segunda manga. Djokovic asentó su juego y se hizo dueño de las acciones: era el que disponía cómo se jugaba el partido. De a poco -y con un tenis sólido-, fue minando el ánimo de Del Potro. Tras dos puntos para quiebre desperdiciados en el primer juego, "Nole" concretó su chance en el tercer game. Djokovic estaba cómodo, Del Potro no.

(AFP)

Pero el tenis es un deporte que puede cambiar en cualquier momento. Y el rumbo pareció torcerse cuando el argentino quebró y se puso 3-3. El octavo juego fue maratónico: duró 20 minutos y "Delpo" tuvo varias chances para quebrar, pero no aprovechó sus oportunidades. la igualdad se mantuvo hasta el tie break, en el que Djokovic se impuso por 7-4 para tomar una ventaja de dos parciales.

La tendencia se mantuvo quebró en el tercer juego. Una vez más, "Nole" superó anímicamente a "Delpo". Tras un quiebre por lado, parecía que la paridad se mantendría hasta el final del set, pero Djokovic golpeó en un momento clave. Se quedó con el servicio de su rival para ponerse 5-3 y, finalmente, cerrar el encuentro con su saque.

Con su triunfo, Djokovic estiró el historial positivo ante Del Potro. Se enfrentaron 19 veces en el circuito, con 15 victorias a favor de "Nole".

El serbio -que en el segundo semestre se coronó en Wimbledon y en el Masters 1000 de Cincinnati- suma así una nueva estrella en su exitosa trayectoria. Este es su tercer US Open y su Grand Slam número 14.

Ahora, además, "Nole" vuelve al podio del ranking y promete dar pelea ante dos "pesos pesados" como el español Rafel Nadal (1°) y el suizo Roger Federer (2°).
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Las Panteras, en vuelo
Pirané se viste de gala
Murió el piloto de TC Juan Marcos "Tati" Angelini en un accidente aéreo
River fue superior en la Bombonera y le ganó a Boca en el Superclásico
Ni Cristiano ni Bale, el Puskas fue para Salah
Mas Ovacion
Se confirmó el desgarro del Pity Martínez
Pesca de la Piraña: exitosa novena edición
¡Modric es The Best!