‹ Volver al inicio
08/09 - 17:09
Rescataron un empate
En el inicio del Cuadrangular Final de la Región Litoral Norte de Fútbol Femenino, el cual se disputa en Formosa hasta mañana, la selección local remontó un 0-2 ante Corrientes e igualó 2 a 2 con doblete de Estefanía Palomar. Para el rival anotó, en dos ocasiones, Florencia Barrientos
Este viernes en horas de la noche, se puso en marcha en la cancha del Club Sol de América la primera fecha del Cuadrangular Final de la Región Litoral Norte que es clasificatorio para la Etapa Nacional que se realizará en Mendoza en el mes de octubre.

El partido inaugural tuvo como protagonista al local enfrentando a su par de Corrientes, el cual resultó ser muy parejo y que terminó con el conjunto del entrenador Vidal Benítez remontando una desventaja de dos goles.

En los primeros 5 minutos de juego, la visita demostró un gran despliegue con proyecciones de sus delanteras Florencia Barrientos y Azul Maciel, que inquietaron en todo momento a la defensa formoseña.

El elenco dueño de casa entró muy nervioso al partido y esto lo aprovechó al máximo su rival, para ponerse arriba de manera temprana tras un centro de Mirian Moreyra, que encontró la cabeza de Barrientos para poner a Corrientes arriba en el marcador.

Con el correr del tiempo, Formosa se fue sintiendo mejor en el campo y las acciones fueron de ida y vuelta. A los 17’, un remate de Sheila Romero contuvo bien la arquera correntina Yesica Acevo ya que aquel no llevó potencia. A los 27’, un tiro libre de Estefanía Palomar buscó la red, pero Acevo la sacó sin mayores complicaciones.

Ya en la etapa complementaria, Formosa salió en búsqueda del descuento pero hasta los 15’ no encontró el rumbo. Un minuto antes, Moreyra se fue expulsada en Corrientes por protestar.

Tras ello, la visita se dedicó a cerrar los espacios y salir de contragolpe, algo que le resultó, ya que Barrientos apareció nuevamente para eludir a la guardameta Sabrina Rolón y poner las cosas 2 a 0.

Formosa llegaría al descuento por intermedio de Palomar a los 24’ con una jugada de guapa, donde recuperó el esférico, evitó la salida de Acevo y anotó el 2-1 parcial.

Gracias a la jugadora de más que tenía en cancha, las formoseñas se instalaron en campo adversario y dominaron las acciones al punto que logró el empate y lo hizo a través de Palomar otra vez que con un disparo de zurda al ángulo dejó sin respuesta a Acevo.

Más tranquilas con la igualdad, el dueño de casa siguió con su búsqueda del gol pero Corrientes se defendió bien y así, repartieron las unidades en este estreno.

Por otra parte, ayer al cierre de esta edición, Oberá de Misiones se medía a Sáenz Peña de Chaco en el otro duelo del día.
COMENTARIOS
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Lo Mas Leido
Mas Ovacion
La revancha de la Superfinal entre River y Boca de la Copa Libertadores ya tiene árbitro
Laguna Blanca, el destino
“El nombre San Martín pesa acá en el futbol”