" />
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


El NEA tiene la inflación acumulada más alta en lo que va del año, e impacta en consumos diarios

De acuerdo al titular de la Consultora "Politikon Chaco", esta situación se debe a múltiples factores que se relacionan a la logística y con el impacto impositivo en la cadena de producción



En diálogo con La Mañana, Alejandro Pegoraro, fundador y director de la Consultora Política e Institucional "Politikon Chaco", aseguró que las provincias del NEA tienen la inflación acumulada más alta en lo que va de 2019, al igual que en el acumulado interanual. Además, el profesional afirmó que esta situación se pudo constatar en un informe efectuado en función de los guarismos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

De acuerdo a la Consultora, el IPC General a nivel nacional marcó un 3,4%, indicando una baja respecto al mes anterior, que fue del 4,7%. De este modo, la inflación acumulada anual (abril 2018 - abril 2019) es del 55,8%, mientras que la inflación acumulada para el 2019 ya es del 15,6%.

A su vez, el IPC General para la región NEA marcó 3,5%, mostrando una baja respecto a marzo (5,1%). Así, la inflación acumulada anual (abril 2018 - abril 2019) de la región NEA es del 58,9%; mientras que en lo que va del 2019 es del 17,7%, en ambos casos, más altos que el IPC General nacional, y también, la región con mayor inflación en todo el país.

En comparación con las demás regiones del país, la inflación del NEA en abril 2019 fue la tercera más alta del país, detrás de la región Pampeana (3,7%) y el NOA (3,6%), mientras que la más baja se dio en GBA (3,2%). Sin embargo, tanto a nivel acumulado anual (abril 2018 - abril 2019) como en el acumulado 2019, el NEA tiene los niveles más altos de toda la Argentina.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 27/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer