pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Qué esperar de Computex 2019, la gran feria asiática de tecnología



Computex se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio en Taipei, Tawián. Se trata de uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, donde se dan a conocer novedades en materia de computadoras, laptops, procesadores, pantallas y accesorios.

La exhibición, que se realiza todos los años desde 1981, está organizada por el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) y la Asociación de Computación de Taipedi Taipei Computer (TCA).

Este año habrá más de 1.600 expositores de 30 países. El año pasado hubo 5010 stands y 130 mil asistentes de todo el mundo. Es el lugar donde las grandes compañías anuncias sus novedades para el año: desde computadores y procesadores hasta monitores, tarjetas gráficas y periféricos. Y también es el espacio donde se dan a conocer conceptos o proyectos futuristas, tal como ocurre en todas las ferias de tecnología.

AMD

Todo indica que AMD dará a conocer la nueva generación de procesadores Ryzen 3000 basados en la arquitectura Zen 2; los procesadores de 64 núcleos Epyc Rome y sus nuevas tarjetas gráficas Navi.

La compañía ya anunció que dará una charla de presentación el 27 de mayo, un día antes de la apertura oficial de Computex y ya comenzaron a circular varios rumores sobre lo que se podrá ver en ese encuentro.

Asus

Todavía no se conocen detalles, todo son rumores. Teniendo en cuenta presentaciones de años anteriores, la empresa podría presentar nuevas laptops y también computadoras y monitores para el mundo gamer. Esto último a través de su línea Republic of Gamers (ROG).

Seguramente, también habrá oportunidad en el stand para probar el nuevo teléfono Zenfone 6, con cámara dual que rota (flip camera).

Asus Zenfone 6 tiene cámara dual de 48 MP y 13 MP.
Asus Zenfone 6 tiene cámara dual de 48 MP y 13 MP.

Cabe recordar que el año pasado, la compañía lanzó la Zenbook Pro con un display en el touchpad. Quizás este año avance con un nuevo modelo que profundiza este concepto. O quizás vaya, incluso, un poco más allá.

El año pasado, en Computex, la empresa presentó el Proyecto Precog, un concepto que mostraba una computadora con doble pantalla de 13 pulgadas. ¿Avanzará con esta idea de eliminar por completo el teclado?

Intel

Se espera que se anuncien más novedades vinculadas a los procesadores Ice Lake de 10 nanómetros que ofrecerían hasta 25 horas de autonomía. La empresa dijo que sus chips comenzarían a llegar al mercado, en smartphones, a partir de junio. Quizás haya novedades en ese sentido.

Se sabe, además, que la compañía desarrolló su propia GPU, y que planea llegar a todo el mercado con estas tarjetas dedicadas. De esta manera, sale a competir con Nvidia y AMD.

Microsoft

Microsoft también dirá presente en la feria Computex (Bloomberg/David Ryder)
Microsoft también dirá presente en la feria Computex

Microsoft estará presente en la feria pero aún no queda claro qué es lo que presentará. Hace poco, en el marco del evento Build, la compañía dio a conocer varias novedades. Y hace apenas unos días se lanzó la última actualización de Windows 10. ¿Con qué más podría sorprender?
Es posible que haya anuncios dentro del servicio en la nube o incluso que se de a conocer una nueva línea de computadoras Surface, pero aún no hay nada confirmado.

Nvidia

Hace unos días, la empresa publicó un video donde da a entender que van a presentar algo "súper" en la feria. El teaser genera más preguntas que respuestas. Sólo dice que van a darse a conocer grandes anuncios pero no aclara mucho más.

Esto da a pensar que la compañía podría presentar nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX con memoria GDDR6 más rápida, para ofrecer mayor rendimiento. También se cree que lanzará una nueva línea de tarjetas gráficas y que sea ampliará el catálogo de computadoras portátiles.

Cabe recordar, que a fines del año pasado, Nvidia adquirió Mellanox, una empresa israelí especializada en proveer soluciones de conectividad. Quizás en la feria se anuncien novedades que vengan por ese lado.

Qualcomm

Se espera que Qualcomm demuestre el poder de sus plataformas en las redes 5G. Se sabe que éste es un tema en el que viene apostando la compañía y la feria seguramente será un buen escenario para volver sobre esta tecnología, analizar los avances y continuar demostrando el alcance de la próxima generación de redes.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer