pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Secuestraron cigarrillos y electrónica por más de un millón y medio de pesos



En el marco de distintas actividades operativas de Gendarmería nacional, se intensificaron los controles en todas las Jurisdicciones de los escuadrones lográndose el secuestro de 1.756 cartones de cigarrillos sin aval aduanero y electrónica ingresado sin aval aduanero por un valor superior al .445.602 en diversos procedimientos.

Personal de la patrulla fija "Pozo del Tigre" procedió al control de un transporte de pasajeros, constatando que uno de ellos transportaba en su equipaje 10 cartones de cigarrillo de procedencia extranjera, por lo que se incautó la mercadería que tiene un avalúo estimado en $ 8.560. En tanto, en otro procedimiento un pasajero transportaba en su equipaje 37 cartones de cigarrillo "Rodeo" de origen extranjero por un valor de $ 31.670.

Personal de Tatané y Puerto Velaz controló un vehículo de transporte de pasajeros, con destino a Buenos Aires, e incautó de la baulera del rodado 75 cartones de cigarrillos marca "Rodeo" con un avalúo estimado en $ 64.200. El mismo procedimiento se realizó con una empresa con destino a Chaco, constatando en la baulera 78 de cigarrillos "Rodeo" con un valor de $ 66.768.

En tanto, efectivos emplazados sobre ruta nacional 11 km 1.103 observaron un pasajero viajando con destino a Corrientes con una maleta que despedía olor a cigarrillo, por lo que se le pidió que exhiba sus pertenencias y se constató que transportaba 40 cartones de cigarrillos con un valor cercano a los $ 54.000.

En otro procedimiento, se inspeccionó un transporte público procedente de Formosa con destino a Corrientes, y descubrieron debajo de los asientos de una pasajera 91 cartones de cigarrillos "Rodeo" sin documentación que acredite su legal ingreso al país y con un avaluó estimado en $ 77.896.

Así también, gendarmes controlaron un camión procedente de Formosa con destino a Resistencia, en el que descubrieron que en la parte de la cabina había tres cajas de cartón envueltas en bolsas de nylon, que contenían 150 cartones de cigarrillos "Rodeo" sin el aval aduanero correspondiente y cuyo valor alcanza los $ 128.400.

En tanto, efectivos en control de ruta realizaron el control de un transporte de pasajeros que se dirigía de Formosa a Buenos Aires y descubrieron que una pareja transportaba en sus equipajes 73 cartones de cigarrillos de origen extranjero con un avalúo estimado en $ 62.488.

Así también, mientras gendarmes efectuaban patrullaje por un camino secundario lindero a RN 81 altura Km 1.626 cuando detectó a un motociclista circulando por el lugar y descubrió que transportaba 100 cartones de cigarrillos marca "Rodeo" sin respaldo aduanero y un avaluó estimado en $ 85.000.

Finalmente, personal del paso internacional "La Fraternidad", que realizaba patrullaje en sectores aledaños, detectó a un hombre ingresando con mercadería por paso no habilitado, por lo que se le incautaron 300 paquetes de cigarrillos por un importe estimado en $ 25.680.

Encomiendas y electrónica 

En otro procedimiento, se inspeccionó un vehículo marca Audi, modelo a4, procedente de Formosa con destino a la localidad de Mansilla y se constató en su interior 3 celulares marca Blu c4, 3 celulares marca Blu c5, 19 relojes sin especificar marca. El total de la mercadería alcanza un costo de $ 39.800. 

Asimismo, efectivos de la unidad de procedimientos judiciales Formosa procedió a la interdicción mediante oficio judicial, de un depósito de la empresa de transporte de pasajeros en despacho de encomienda en la que incautaron 122 cartones de cigarrillos "Rodeo" con un valor de $ 104.432.

Por su parte, gendarmes del control de ruta "Fermín Rolón" y paso internacional "La Fraternidad" efectuaron la apertura de doce encomiendas conforme protocolo legal e incautaron: 680 paquetes de cigarrillos marca "Rodeo"; 38 pares de zapatillas; 8 cargadores de baterías; 25 cigarrillos electrónicos; 132 líquidos vapeadores; 15 flujos de aire para vapeadores; 7 cajas de filtros para vapeadores; una caja de gafas de realidad virtual; un par de patines; 2 microscopios; 960 prendas de vestir para mujer; 16 pavas eléctricas; 7 termos; 2 licuadoras; tres celulares; cuatro equipos de cocina; cinco frazadas. Toda la mercadería de origen extranjero y con un costo total de $ 696.708.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer