pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


El fin de semana sin femenino

Lourdes Vargas, jugadora y delegada del Club Deportivo La Paz, comentó sobre la actualidad del fútbol femenino en la Liga local, además de los otros torneos que disputa su equipo



Lourdes Vargas, delegada y jugadora de La Paz, que se ubica a mitad de tabla con 18 puntos, habló de la actualidad del plantel en sus diferentes torneos que están disputando.

Cómo se prepara el equipo, a poco tiempo de finalizar el torneo: "Con esta lluvia cuesta un montón; uno para que las chicas puedan salir de sus barrios y otro que las canchas no están en condiciones, ya que están repletas de agua". 

Este fin de semana no se va a jugar, ya que el equipo de Las Rebeldes debió viajar para competir en un torneo, por eso dijo: "Tendremos que esperar hasta el próximo fin de semana, para que se dispute la última fecha, pero veremos cuándo se puede jugar por el tema del clima. Está bastante complicado y todavía nos queda unos días más por sufrir con este tema".

Cómo hacen para entrenar, con el tema del mal tiempo: "Tenemos varias competencias de futsal. Así que estamos abocados a eso y más que nada, teniendo en cuenta que no estamos entre los primeros puestos ni peleando descenso ni el campeonato. Así que estamos más pendientes del futsal y a la espera del próximo torneo".

"La última fecha nos toca con San Lorenzo. El que gana queda más arriba y por culpa del tiempo tuvimos bastantes parates durante todo el torneo. Sólo jugamos un partido por mes y a veces hasta un partido cada dos meses. Esto complica a los equipos, ya que las chicas a veces ya saben que no juegan y no le ponen el mismo entusiasmo al entrenar. Las primeras fechas se jugaron con normalidad, pero después se complicó todo, en lo deportivo, económico, anímico, y eso es una de las máximas críticas que tiene el femenino, pero esto se debe al clima, pero hubo veces que se pararon por cuestiones que nada que ver", agregó.

"Muchos nos quejamos, pero no siempre todos están cuando tienen que estar. No van a las reuniones y después se vienen a molestar con este tema, pero veremos cómo hacemos en la próxima temporada para que se regularice. Raúl López siempre tiene la predisposición para tratar de buscar una solución, pero a veces es negligencia de los delegados que no quieren jugar en algunas canchas, o por otros motivos que complican todo.

Unaf, sucedió con el tema del conflicto con Savio, pero según un informe que nos pasaron en la reunión, ya es una cuestión de limpieza, ya que no se estaba cuidando el predio", añadió.

Hizo una invitación extensiva a todas las chicas que quieran ser parte del equipo: "Para los que se quiere sumar, nosotros entrenamos los miércoles y viernes en la cancha de La Paz, desde las 22 en adelante, siempre que el tiempo nos acompañe. A partir de los 12 años, ya pueden ser parte del equipo".

En el futsal, dijo: "Estamos jugando la tercer fecha. Se juegan en el Jauretche y nos tratan muy bien, así que se desarrollan encuentros bastantes agradables y empezamos la jornada de manera linda. Además de la amistad que vamos formando con los diferentes delegados, es lo que siempre resalto; se compite pero después somos todos amigos y compañeros. Tuvimos que suspender el partido entre Franjeadas y Norte. Además de que era uno de los partidos más esperados no se pudo finalizar por las lluvias. Iban ganando las Franjeadas por 2 a 0; luego, en el encuentro entre Deportivo La Paz y Unión de Formosa directamente, porque empezó a llover demasiado fuerte".

Además, opinó del equipo de Lucio Sport's, que disputará en San Juan: "Estamos contentas de que las chicas salgan a participar en otras provincias y representen a Formosa. Lo bueno es que son chicas de una generación nueva, de este fútbol femenino que atravesó diferentes escalas y fue creciendo a lo largo de los partidos. Estoy segura de que nos van a dejar bien paradas; les tengo fe a las chicas y a Martín Merlo".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer