pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


La colombiana Tatiana Calderón chocó con el hijo de Michael Schumacher en un apasionante final de Fórmula 2

El accidente derivó en el abandono de la piloto de Bogotá, mientras que Mick Schumacher recibió una sanción



La piloto colombiana Tatiana Calderón no pudo terminar el Gran Premio de Mónaco después de protagonizar un choque con Mick Schumacher, hijo de la leyenda del automovilismo, en una nueva edición de la Fórmula 2.

Sin embargo, su compañero de equipo Anthoine Hubert (Arden) logró su primera victoria en la competencia al imponerse a suizo Louis Delétraz (Carlin), con quien batalló hasta el último minuto de carrera.

Pese a que el protagonista del circuito fue el francés tras pasar la bandera a cuadros, las imágenes que trascendieron fueron las del accidente que protagonizó la corredora de Bogotá con el joven de 20 años en una de las curvas más emblemáticas del trazado.

Calderón, que salió de la posición 19 y logró escalar hasta el puesto nueve, defendió la curva Rascasse ante el intento de adelantamiento del hijo del "Kaiser" que terminó siendo sancionado con un 'drive through' (pasada por boxes extra) tras el impacto.

No sólo trascendió el momento del choque sino también como fue retirado el monoplaza del asfalto. Una grúa tuvo que intervenir para elevar el vehículo por los aires antes de ser removido, mientras la piloto de Arden se iba por un costado.

Tatiana Calderón logró mantener la línea de caerrera impidiendo el sobrepaso y tratando de neutralizar el avance de Mick. Si bien pudo defender su posición, la impaciencia del suizo-germano fue la que produjo el impacto por el que la colombiana terminó abandonando la competencia.

"Vi que venía detrás mío Mick Schumacher y aquí es muy difícil adelantar. Creo que yo no vi que estuviera tratando de hacer un adelantamiento, me tocó y quedó todo el circuito bloqueado", detalló la corredora.

"No quería darle el puesto gratis y yo venía haciendo mi estrategia, mi ritmo y creo que realmente los lugares donde puedes adelantar eran mis sitios fuertes, entonces pues por eso la desesperación un poco", concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer