pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Para Svartz, la mayoría de los acuerdos salariales cerrarán en niveles por debajo de la inflación anual

El contador resaltó que en Formosa, los empleados públicos cuentan con un 42% de incremento, el más alto para el sector, y que supera el nivel de suba de precios que se espera para 2019



En diálogo con La Mañana, el contador y profesor universitario Julio Luis Svartz aseguró que las paritarias que se están negociando en la actualidad, que se cierran en porcentajes que oscilan entre el 28 y el 30%, quedarán por debajo de la inflación sin cláusulas "gatillo" o de revisión, debido a que hay proyecciones que indican que el nivel anual de suba de precios para 2019 podría llegar al 40%.

En este contexto, el experto resaltó que los empleados de la administración pública de Formosa cuentan en 2019 con un incremento salarial del 42%, el más alto para el personal público en todo el país, y que supera el nivel anual de suba de precios que se espera para este año.

Asimismo, el analista económico consideró que las autoridades nacionales en verdad quieren que los acuerdos salariales se cierren sin cláusulas. "El Gobierno nacional sigue planteando el camino del 'ajuste' y de la flexibilización laboral, por pedido del Fondo Monetario Internacional. En este contexto, se buscará que los salarios queden por debajo de la inflación", aseveró Svartz a este diario.

A continuación, el profesional señaló que en el caso de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, el gremio procura conseguir actualizaciones salariales trimestrales, porque la UOCRA advierte que la obra pública nacional está "frenada" y los indicadores del sector de la construcción y de la industria "están a la baja".

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/05


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer