" />
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Desde Pilar piden que se libere el paso fronterizo con Colonia Cano

Cristobal Alfredo Stete, jefe comunal de la ciudad de Pilar, Paraguay, requirió el levantamiento de la clausura en el puerto. "Este cruce es fundamental para nosotros", reconoció.



"Hace dos años atrás cuando nos inundamos y la crecida del río alcanzó los 9,30 metros, el cruce se mantuvo activo y en esta oportunidad que la altura es menor, nos clausurado. Le rogamos a las autoridades de la provincia de Formosa que nos ayuden en esta situación y liberen el paso fronterizo porque hay mucha gente que necesita circular en sus embarcaciones", precisó el intendente de la ciudad de Pilar, Alfredo Stete, en diálogo telefónico con La Mañana en Vivo.

Por el momento, según informó el funcionario paraguayo, la única conexión posible entre Pilar y Formosa es por medio de Asunción. "Desde los primeros días de mayo que tenemos cerrado el paso y nos está perjudicando. Esperemos que tengan en cuanta la crítica situación de nuestra gente por estas inundaciones y permitan la transitabilidad", insistió Stete.

Vale mencionar que el puerto de Pilar Paraguay con Colonia Cano - Argentina quedó suspendido para el cruce de pasajeros y todo tipo de embarcaciones luego de una reunión entre las autoridades provinciales y nacionales de Argentina y Paraguay. En mayo, se decidió suspender el paso internacional entre Colonia Cano y Pilar Ñeembucú por la crecida del río.

Luego de los 400 milímetros de lluvias caídas hace unos días en la ciudad de Pilar, que dejó a gran parte de la comunidad con serios problemas de anegamientos, el jefe comunal aseguró que el nivel de la crecida del río se empezó a estacionar y esto posibilitó el escurrimiento en zonas críticas. "Sólo esperamos que el tiempo nos acompañe porque estamos a 9 centímetros de la alerta naranja. Por suerte el muro de contención está resistiendo muy bien y sólo algunos sectores están utilizando bolsas de arenas para contener el avance del agua", indicó. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer