pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Habrá 446.389 electores, tres mil candidatos y 208 lugares de votación el 16 de junio

Más de 8 mil jóvenes de entre 16 y 17 años votarán por primera vez en Formosa




El total de electores habilitados para el 16 de junio en toda la provincia es de 446.389, de los cuales 223.257 son hombres y 223.132 mujeres. Habrá 1.374 mesas disponibles en 208 lugares de votación, de los cuales 206 son escuelas y dos centros de salud. En tanto, serán 3000 los candidatos distribuidos en 55 sublemas del PJ, 19 sublemas de la Confederación Frente Amplio, uno del Partido Obrero y tres de la Unión Fontanense.


Así lo informó a La Mañana, la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno, quien detalló que ya se puede acceder al padrón definitivo. Del universo de votantes, 8.159 son adolescentes de las clases 2002 y 2003 -1.771 de 16 años y 6.388 de 17 años- que por primera vez podrán elegir a sus representantes en unas elecciones provinciales.

"Dentro de esta posibilidad que establece la ley del Voto Joven, puede pasar que, incluso, un chico o chica de 15 años que cumpla 16 en octubre, pueda finalmente votar el 16 de junio", indicó la funcionaria. Esto es así porque la Cámara Electoral que confecciona los padrones establece que voten los adolescentes que tengan 16 en las elecciones generales de octubre.

En cuanto a las urnas, indicó que serán 1.374 mesas para votar que fueron ubicadas en 208 lugares de votación, de los cuales 206 son escuelas y dos son centros de salud, por lo que se solicitó una vez más la colaboración del Ministerio de Educación. "Hemos modificado algunos lugares de votación, adecuándose escuelas nuevas que han sido inauguradas y en algunas localidades dejamos de lado las escuelas de dos plantas, para garantizar una mayor accesibilidad a los electores", precisó Sandra Moreno.

COA
Asimismo, confirmó que habrá tanto en las elecciones provinciales como nacionales el Cuarto Oscuro Accesible (COA), para aquellas personas que estén en situación de vulnerabilidad temporaria o permanente, y evitar de esa manera que tengan que desplazarse por toda la escuela.

También, descartó que existan inhabilitaciones de candidatos, a pesar de algunas denuncias por las redes sociales, al no figurar ninguno en el Registro de Deudores Morosos.


?Nota completa en nuestra edición impresa del 23/5/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer