" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

39 ° C Clima

Logo Editorial


Piden dejar pasar a las ambulancias en emergencia durante los cortes de ruta

El lunes, durante la evacuación en el aeropuerto local, una unidad sanitaria debió desviar y hacer mil metros sobre barro para arribar, debido a un piquete. "Son comprensibles los reclamos, pero deben pensar que hay personas en una urgencia", señalaron desde Emergencias Salud




Tanto por anegamientos como por las facturas de energía eléctrica, los cortes de ruta se han multiplicado en la provincia. En este contexto, desde Emergencias Salud se emitió un llamado a dejar pasar a las ambulancias en esos piquetes, dado que el que puedan continuar su camino es un factor determinante para la vida y la salud de las personas.

Nicolás Labarthe, responsable de la entidad, comentó a La Mañana que Emergencias Salud cubre los arribos de todos los aviones en el aeropuerto local, por si en esos vuelos hubiera personas con alguna urgencia. Sin embargo, el lunes, la ambulancia no pudo llegar por la Ruta 11 y tuvo que desviar un kilómetro sobre barro porque el piquete que se desarrollaba cerca del aeropuerto no la dejó pasar.

"Hay dos tipos de ambulancia, la de traslado y la de emergencias, en la que va un médico. Esta era de emergencias. Esquivó la hilera de vehículos parados y llegó hasta el corte, donde había unas pocas personas, mujeres embarazadas y con chicos. Pese a que se encendió la sirena sonora y lumínica del móvil, no permitieron que continúe camino. La Policía estaba ahí, pudo haber colaborado", comentó.

Ante esto, debieron volver hasta la zona de la cruz y tomar el camino de barro ya mencionado para llegar a cumplir con la responsabilidad. Además, cuando estaban arribando sonaron las alarmas del aeropuerto y había comenzado la evacuación. Labarthe agradeció que sólo se haya tratado de una falsa alarma.

"Uno entiende los reclamos y la necesidad de la gente de que sea escuchada, pero también éramos parte de la solución de otro problema. La idea es concientizar a la gente, que pueda hacer su pedido pero entender también la necesidad de otra persona que puede estar teniendo una emergencia", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer