pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Jofré: "Priorizamos la gestión para atender a los vecinos por sobre coyunturas electorales"

El jefe comunal transmitió calma y tranquilidad a la gente en lugares donde se vieron más afectados por la creciente y las lluvias




Durante una amplia recorrida que realizó por diferentes barrios, el intendente Jorge Jofré puso de relieve que las continuas y copiosas lluvias sobre la ciudad, sumado a un escenario de creciente extraordinaria del río Paraguay y de sus afluentes que ingresan al casco urbano, causan situaciones difíciles para muchas familias y resaltó que ante ese panorama "se prioriza maximizar la gestión para llevar soluciones y asistencia a los afectados dentro de las competencias y posibilidades de la Comuna".

Sostuvo que desde el primer día de gestión se abordaron estos escenarios, con la planificación realizada en el Proyecto Municipal, teniendo en cuenta las características de llanura donde se asienta la ciudad y su característica de ribereña.

"Cuando se puso en marcha el Comando de Emergencia Municipal se trazaron protocolos de intervención directa, de las distintas áreas que intervienen transversal y coordinadamente, para atender en el momento mismo del temporal, durante su desarrollo y hasta que se terminen de escurrir las aguas, trabajando sobre todas las vías de drenaje", explicó.

En ese sentido, Jofré fue tajante: "Este intendente fue elegido para gobernar hasta el 10 de diciembre de 2019 y se mantendrá en ese lugar trabajando para los vecinos. No vamos a poner en pausa la gestión por una campaña electoral sino que, por el contrario, la seguimos profundizando con acciones concretas", enfatizó.

Además transmitió calma y tranquilidad a la gente en lugares donde se vieron más afectados por la concurrencia de aguas de la creciente y de las lluvias al señalar en su permanente recorrida que "juntos trabajaremos en las soluciones, que aún serán parciales, por cuanto el problema histórico es de infraestructura y superarlo demanda inversiones millonarias que exceden la capacidad presupuestaria municipal y provincial".

"Nosotros no vemos por redes sociales ni venimos para sacarnos una foto junto al vecino que sufre, traemos respuestas porque desde el modelo formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán nuestra prioridad es la persona de carne y hueso", recalcó Jofré.


Por ello dispuso que tal como lo establece la planificación municipal se intervenga en los sectores que por esos problemas de infraestructura sufren estas dificultades en forma recurrente sólo que ahora más seriamente por la persistencia de las lluvias copiosas.

Agradeció el esfuerzo de los trabajadores municipales y de las cuadrillas que se abocan en forma permanente a estas tareas, saliendo a la hora que se producen los fenómenos climáticos, muchas veces en medio de la noche o de madrugada.

También valoró la comprensión de los vecinos al manifestar: "Muchas veces las explicaciones no alcanzan porque la gente está urgida por respuestas. Por eso nosotros les hablamos con la verdad y actuamos con medidas concretas. Al vecino no se le miente y jamás haremos una campaña política basada en las necesidades o los pesares ajenos porque desde el peronismo no otorgamos limosna de caridad, desde el peronismo hacemos justicia social", recalcó.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer