pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Son más de cien las familias desplazadas por la emergencia hídrica en la ciudad

La localidad de Banco Payaguá se encuentra totalmente anegada y sus habitantes fueron relocalizados en casillas provisorias




El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, expuso pormenores del plan de contingencia activado a fin de asistir a familias afectadas por la emergencia hídrica, que en el caso de esta ciudad superan el centenar relocalizadas, ya sea en centros de evacuados o en domicilios de allegados.

Explicó que "todos los estamentos del Estado provincial confluimos en el Comando de Emergencia presidido por el ministro de Gobierno, Jorge Abel González, desde donde se articulan todas las acciones de asistencia integral a las familias afectadas por esta situación de exceso hídrico". 

Señaló que "se viene desarrollando un trabajo muy fuerte en varios frentes, en el interior, en Banco Payaguá, Loma Monte Lindo, Herradura, en zonas ribereñas e isleñas, además de diferentes barrios de esta ciudad capital. En la primera de ellas hay 170 familias evacuadas a partir de que todo el pueblo se encuentra anegado y estos se han relocalizado en casillas armadas especialmente a muy pocos kilómetros de la zona urbana. 

"En este sitio son asistidos integralmente, incluso se les proveyó de servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, un puesto policial e incluso se trabaja en habilitar un sitio apropiado para el dictado de clases y el funcionamiento del comedor", explicó.

Significó que a cada familia se les provee además de pañales, medicamentos e incluso alimento para sus animales, lo propio a las más de doscientas familias desplazadas en las otras poblaciones antes señaladas.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 23/5/2019


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer