pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019: La Defensoría denunció que muchos jóvenes no aparecen en los padrones




La Defensoría del Pueblo, a través de su Observatorio de Derechos Políticos y Electorales, informó que para las elecciones provinciales del 16 de junio, el Padrón Electoral se encuentra cerrado, pero instó a los jóvenes y a todos los ciudadanos, a corroborar si se encuentran incorporados o no en los mismos, puesto que ante las irregularidades detectadas, la Cámara Nacional Electoral extendió el plazo de publicación de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo y así quienes no figuren en las listas pueden reclamar para ser habilitados a votar. 

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca informó que "en el caso de nuestros jóvenes,el voto de los electores de 16 a 17 años es opcional, pero a partir de los 18 años, quienes no emitan su voto, serán multados y sancionados".

Sobre este tema, el funcionario recomendó hacer las consultas a través del sitio web
http://tep.jusformosa.gob.ar/ en el link https://dondevoto.formosa.gob.ar/, perteneciente al Tribunal Electoral Permanente.

"Por todo ello -añadió-, ahora sí los motivamos a que chequeen nuevamente el padrón electoral y en caso de no aparecer, realicen el reclamo correspondiente, ya sea mediante internet, ingresando a www.padron.gob.ar o telefónicamente llamando a la línea 0800 - 999 - 7237 o concurriendo personalmente al Tribinal Electroral permanente o a la Secretaria Electoral Nacional o a la Sede de la Defensoría del Pueblo, donde serán debidamente asesorados". 

Gialluca también sugirió a todos los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor, efectuar las consultas y reclamos en caso de corresponder.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer