pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


HANDBOL: Campeón por partida doble

El Apertura que organiza la Federación Formoseña de Handbol llegó a su fin y en ambas ramas quien se consagró fue Defensores de Formosa. En el caso del femenino, las chicas obtuvieron el bicampeonato tras derrotar a Sol de América 30 a 22, mientras que el plantel masculino venció a San Martín 31 a 29 para alzar su primer trofeo.



Los elencos de Defensores de Formosa, que tiene como entrenador en ambos casos a Antonio Pineda, se quedaron con el título al mejor de la temporada inicial del handbol formoseño luego de no perder un solo partido a lo largo del Apertura, es decir, coronarse de forma invicta. 

Para la rama femenina, fue repetir lo realizado en el Clausura 2018 donde habían sido campeonas, ante el mismo rival de la tarde del domingo en el Polideportivo Policial: Sol de América, pero ahora ganando 30 a 22, con Silvana Candia y Verónica Mendoza como goleadoras del conjunto local con ocho tantos cada una. Por el lado de las solenses, hubo seis goles de Milagros Chacón. Antes, durante la fase regular, había conseguido sendas victorias ante Sol, además de San Martín.

Por el lado de la rama masculina, el Tricolor se sacó la espina de las dos definiciones perdidas ante Los Tigres; logrando campeonar luego de vencer en el encuentro decisivo a San Martín por 31 a 29 con actuaciones destacadas de Maximiliano Báez y Rodrigo Uro, quienes convirtieron en 9 ocasiones cada uno.

En semifinales, Defe eliminó al buen equipo de Pirané sin pasar mayores sobresaltos por 32 a 22, donde Báez también sobresalió anotando 8 unidades. La Franja, por su parte, dio la nota al derrotar en la otra llave al Felino de Pozo del Tigre, que era el defensor de la corona. Fue por un ajustado 33 a 31, dando así la mayor sorpresa de la jornada.

En el cotejo por el tercer puesto se enfrentaron pozotigrenses y piranenses. El triunfo quedó en manos de los conducidos por Luciano Gómez 33 a 27, que probablemente no hayan terminado del todo conformes con su participación en este certamen.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer