pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Los actos centrales se realizarán en la avenida Néstor Kirchner

Por la mañana, se realizará el tradicional izamiento de los pabellones en el Mástil Municipal



Los actos centrales conmemorativos al 209° aniversario de la gesta del 25 de Mayo de 1810 se llevarán a cabo este sábado en la avenida Néstor Kirchner, aunque su apertura será -como es tradición- frente al Mástil Municipal.

Se concretó ayer la reunión organizativa a fin de ultimar los detalles de los actos conmemorativos a la evocación, con la participación de representantes de los diversos estamentos del Estado provincial.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Analía Heizenreder, explicó que las celebraciones conmemorativas de la fecha patria comenzarán en horas de la mañana en el Mástil Municipal con el izamiento del pabellón nacional y la presencia de las máximas autoridades provinciales, comunales y demás poderes del Estado.

Detalló que, posteriormente, se realizará un desfile sobre la avenida Néstor Kirchner, del que participarán los estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.

Heizenreder puntualizó que también participarán del desfile representantes de las fuerzas policiales, de seguridad y armadas, movimientos y organizaciones populares. 

Finalmente, aclaró que por fines organizativos, las escuelas que tomen parte del acto en el Mástil Municipal ya no asistirán al desfile. 
 
Poco después de las 8.15 comenzará la concentración de delegaciones de escolares, fuerzas armadas, de seguridad, policiales, estudiantiles y vecinos frente al mástil, en la avenida 25 de Mayo y calle San Martín. 

Tras la recepción de autoridades e invitados especiales, minutos después arribará el gobernador Gildo Insfrán a fin de encabezar la ceremonia de izamiento de los pabellones nacional y provincial a los sones del Himno Nacional Argentino.

Casi en simultáneo, se producirán los aprestos del acto central a concretarse en la intersección de las avenidas Néstor Kirchner y 28 de Junio (inmediaciones del Estadio Cincuentenario), con la ubicación de las delegaciones estudiantiles y formaciones de fuerzas de seguridad y policiales, junto a los vecinos que seguramente se adherirán en gran número a la evocación patria, oportunidad en que se renovará el tradicional desfile cívico-militar que marcará el cierre de la conmemoración.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer