pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Detienen al financista de los más de 4 mil kilos de droga secuestrados por Gendarmería

El arresto fue concretado por gendarmes de la Agrupación VI Formosa y del CRIFOR



Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este martes en Santa Fe al financista de los más de 4 mil kilos de marihuana que el 17 de marzo pasado secuestraron dentro de un camión cisterna durante un control vehicular realizado sobre la ruta 11, a la altura de Puerto Velaz, en el límite con Chaco.

Luego de tres meses de exhaustiva investigación, gendarmes de la Agrupación VI Formosa y del CRIFOR, detuvieron al principal financista del voluminoso contrabando de droga incautado en esa oportunidad.

En el procedimiento secuestraron además cinco tanques cisternas, un camión Iveco Tractor, con carrocería y acoplado, una camioneta importada, un automóvil, una moto, una escopeta calibre 16, una balanza digital, tres celulares, 75.125 pesos y 65 dólares y gran cantidad de documentaciones.

Investigación

La investigación respecto a esta banda criminal con ramificaciones en varias provincias del país comenzó en horas de la madrugada del 17 de marzo cuando gendarmes de la Sección Puerto Velaz revisaron un camión cisterna y encontraron 4.218.112 kilos de marihuana.

El camión era conducido por un hombre mayor de edad que se dirigía desde Formosa a la ciudad de Reconquista, en la provincia de Santa Fe.

Los uniformados constataron que los tornillos que sujetan las compuertas ubicadas en la parte superior de la cisterna presentan signos de ser nuevos y de haberse removidos o cambiados recientemente. Esto llamó la atención a los gendarmes y, en presencia de testigos, abrieron las compuertas y notaron a simple vista una gran cantidad de bultos, que en su interior contenían numerosos paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar ocre.

Luego, se comunicaron con el juez Federal de turno, quien autorizó llevar el camión a un lugar más seguro, habida cuenta la gran cantidad de paquetes encontrados.

El rodado fue llevado al Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", donde descargaron todos los paquetes para su posterior conteo y pesaje.

La carga ilegal tenía 5.086 paquetes de marihuana distribuidos en 338 bultos, con un peso de 4.218,112 kilos.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer