pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


"El Juzgado de paz en Ingeniero Juárez está colapsado y con condiciones edilicias lamentables"

Lo afirmó el secretario general del Sindicato de Judiciales, Julio Piumato, tras su visita ayer por el oeste formoseño.



Luego de visitar a los trabajadores judiciales de Ingeniero Juárez y Las Lomitas ayer por la tarde, Julio Piumato dialogó con La Mañana en Vivo sobre las condiciones laborales de la justicia en este sector de la provincia. Contó que se encontró con una "precarización muy grande" en el Juzgado de Paz en Juárez y aseguró que la problemática en la falta de personal será trasladada al presidente del Superior Tribunal.

En Juárez hay una precarización muy grande; el Juzgado de Paz tiene una jurisdicción tremenda y los recursos humanos y materiales no alcanzan para hacer justicia como la población en esta zona demanda. Es imprescindible un Juzgado penal en esta localidad para destrabar el caudal de causas que tiene la dependencia de Las Lomitas", pidió Piumato.

Y agregó: "Sólo 7 personas trabajan en esta seccional. No puede funcionar así. Está absolutamente colapsado y por lo que vi, las condiciones edilicias son lamentables. Es una jurisdicción que abarca un amplio espectro del territorio con contacto permanente con Chaco y Salta. Es la más grande de la región con fuerzas provinciales y federales en continuo trabajo por los distintos focos de conflictos. Por eso, si hay esta cantidad de efectivos es porque es una zona delicada y necesita de una justicia eficiente". 









Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer