pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


"El comedor universitario será una realidad pese a la millonaria deuda que tiene Nación con la UNAF"

Lo manifestó Augusto César Parmetler, rector de la Universidad Nacional de Formosa en el aire de La Mañana en Vivo.



El rector de la Universidad de Formosa (UNaF), Augusto César Parmetler, remarcó que la construcción del comedor universitario beneficiará a más de 6 mil estudiantes de la capital y el interior. "Esta gran iniciativa es producto del propio esfuerzo de la Universidad. Y se da porque hay una administración ordenada y adecuada a los momentos difíciles que pasa el país.

Pese a que el presupuesto para infraestructura se cortó desde Nación y la deuda de unos 26 millones de pesos por transferencias del presupuesto sigue hace 4 meses, logramos hacer un ahorro suficiente en la gestión universitaria y con esto, nos permitió programar inversiones para las instalaciones del comedor", puntualizó.

Si bien el proceso de licitación para la construcción del comedor empezará con la venta de pliegos el 24 de mayo y la apertura de ofertas recién se cumplirá para fines de junio, Parmetler aseguró que ya están analizando la posibilidad de que el precio del menú para los estudiantes no supere los 30 pesos. "Nuestro cálculo para el año que viene sobre el valor del almuerzo está sujeto a esta lógica: un alumno va gastar en el comedor universitario menos de la mitad de lo que gastaría normalmente cocinando en conjunto en su pensión. Rondaría los 20 pesos pero puede sufrir una variación mayor por la proyección de la inflación", explicó el Rector.

Y agregó: "Actualmente tenemos un total de 12 mil estudiantes inscriptos. Con una movilidad diaria de 5 a 6 mil. Sin embargo, la capacidad que tendrá el comedor en su inicio será para 600 personas aproximadamente. Con una división de tres turnos para la atención. Y lo más importante, así como existen becas para los estudiantes con presupuesto de la Universidad, también estamos viendo la posibilidad de otorgar este beneficio para el comedor con precios muy económicos". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer